Julieta de sade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este ensayo te hablare de esos placeres ocultos que encierra la obra Julieta del Marques de Sade, de cómo una persona puede contribuir a la corrupción para satisfacer necesidades desviados o incluso de someter a otra persona al sufrimiento físico o psicológico solo para obtener excitación y placer: Sadismo.
Y sin lugar a dudas lo que representa el libertinaje del siglo XVIIIhasta nuestros días y si este a cambiado o solo esta “visible” para ciertas clases sociales que pueden acceder mas fácilmente para su beneficio.
La obra nos cuestiona respecto a que si lo que es bueno en verdad es bueno y que si lo malo en verdad es malo? Quizá al final de este ensayo podamos contestarnos a semejante pregunta.

Desarrollo:
La obra de Sade nos proyecta a un mundo donde nada esmas importante que la búsqueda y obtención del placer mismo a costas de lo que sea, maneja placeres que en su tiempo (siglo XVIII) eran totalmente prohibidos al acto de querer exponerlos ante la sociedad en la que se vivía.
¿Entonces que es el placer?
Es una sensación y/o sentimiento agradable, aunque a veces las maneras de buscar placer resultan negativas, justo como lo muestra nuestro autor.Se pensaba que los escritos de Sade iban mas allá de lo establecido e incluso quedaron prohibidos, pero se fueron expandiendo de manera clandestina.

-Monseñor -proseguí-, al confesarme vuestros gustos, me habéis dado algún derecho a confiaros los míos. Vos me habéis reconocido los del crimen, tengo los del robo y la venganza; satisfaré los primeros con vos: la carta que acabáis de darme measegura la impunidad del robo, dadme ahora los medios para la venganza.
-Seguidme -respondió Saint-Fond. Pasamos al gabinete de un empleado.
-Señor le dice el ministro-, examinad bien a esta joven; os ordeno que le firméis y entreguéis todas las cartas de encarcelamiento que os pida, no importa para qué casa.
Y volviendo a pasar al gabinete en que estábamos: -Ya está --prosiguió el ministro- unpunto arreglado; la carta que os he dado satisface el otro. Trincad, cortad , desgarrad, os entrego toda Francia; y cualquiera que sea el crimen que cometáis, su extensión, su gravedad, respondo de que nunca os pasará nada. Voy más lejos, y os concedo, como he dicho, treinta mil francos de gratificación por cada uno de los crímenes que cometáis por cuenta vuestra.- (pag.131-132 Julieta o el vicioampliamente recompensado)

¿que clase de cosas otorgan el placer?
Marques de Sade nos hace mención todo el tiempo de una corrupción escandalizadora donde el mas rico puede hacer lo que se le plazca sin tener castigo alguno, simplemente por el hecho de tener los contactos adecuados puede llegar inclusive a matar dependiendo que sea lo que se le antoje en su momento y entonces le otorgue estesentimiento de placer.
¿Placer o Crueldad?
Someter a otra persona a un acto de crueldad puede parecer perverso pero para nuestra protagonista Julieta era el placer mas grande que podía experimentar en sus inicios del libertinaje.
Hasta aquí es donde llegamos a nuestro tema principal que es el SADISMO.
Entonces entendamos mejor a que se refiere esta palabra: El sadismo no es más que la excitaciónsexual provocada ante el hecho o la fantasía de someter a otra u otras personas a sufrimiento físico o psicológico. El sádico, por tanto, no solo obtiene excitación al infligir dolor físico, sino también al humillar, someter y degradar a sus semejantes.
El autor de Julieta nos muestra como la perversión de un libertinaje sin limites puede llegar a cometer actos tan horrorosos como son el sadismopero este va mas allá de torturar a alguien mas, sino de la excitación por ser torturado, tal como es el caso de Julieta y sus allegados que viven para someter a quien gusten a sufrimiento, tortura e incluso muerte pero también toman el rol de amar el dolor provocados en si mismos, creyéndose indestructibles.
Otro tema a tratar es como el mundo se encuentra esclavizado por las clases sociales, y...
tracking img