Julio césar, violento intelectual

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Depto. De Historia
Colegio Pumaue Huechuraba

“Julio Cayo César,
¿Violento intelectual?”

Nombre: Nicolás Lozano
Asignatura: Historia
Profesor: Carlos Olivares
Curso: III°B
Fecha: Viernes 11, Junio

Introducción

A través de la historia de la humanidad, hemos sido testigos de grandes desastres naturales, hazañas sin igual y un desarrollo económico, tecnológico y social que noshan llevado al punto en que vivimos hoy. Pero para llegar a esto ocurrieron guerras, alianzas, existió un desarrollo cultural, y la base del desarrollo social está en lo que fueron las grandes civilizaciones, tales como la Cultura Egipcia, La Mesopotámica, el Imperio Chino y el imperio Greco-Romano. Éste último se caracterizó por ser uno de los más extensos en cuanto al período en que sedesarrolló y uno de los que más influenciaron a las civilizaciones siguientes, por ejemplo, el idioma latín se derivó en las lenguas romances que conocemos hoy, como el español, el portugués, el francés, etc. Por muy vago que pueda ser nuestro conocimiento acerca del tema, de seguro alguna vez hemos oído los nombres de relevantes personalidades de dicho imperio como César Augusto, Calígula, Nerón y uno delos más conocidos, Julio César.
Gaius Iulius Caesar, o mejor conocido como Cayo Julio César, fue el emperador del Imperio Romano en la época de su mayor expresión de esplendor y apogeo. Esto se debe a las múltiples campañas militares y el legado que dejó a sus sucesores…

Julio César, ¿violento intelectual?

El conocido Cayo Julio César, el hombre del perfil romano, fue un lídermilitar y político del Imperio Romano desde el año 59 A.C. hasta su trágica muerte en el 44 A.C. Fue el primer emperador vitalicio del Imperio Romano, proclamado así por él mismo, dando a entender que sus mandatos y decisiones eran irrefutables y su poder de acción sobrepasaba a todo aquel que se le quisiera poner en frente.
El período en que Julio César gobernó se destaca por la inminente yrápida expansión de su imperio, ya qué, indiscutiblemente, uno de los aspectos más reconocidos de su personalidad fue su genio militar. Este astuto estratega, que luchaba como un soldado más en el campo de batalla y hábil en lo que a equitación y armas se refiere, ya qué, siempre estuvo en la primera línea de combate para infundir valor en su ejército. Tal era su poderío y el respeto de sus súbditosque las deserciones eran muy poco comunes. El intelecto táctico del emperador fue puesto a prueba múltiples veces, saliendo airoso y triunfante, en batallas épicas, como lo fue la batalla de Bibracte, donde debió enfrentarse a una horda de 77.000 helvecios provenientes de pueblos germánicos. Al verse superados numéricamente, concluyó que la única manera de ganar era tener otro tipo de ventaja, comoel armamento, por lo tanto, cuando la horda se acercaba corriendo, los legionarios al mando de Julio César utilizaron unas pesadas jabalinas para clavarlas y retorcerlas en los escudos, esto implicaría gran dificultad para maniobrar el escudo o incluso provocando que los bárbaros se deshagan de él y luchen sin protección. Los romanos, armados y protegidos, se lanzaron sobre los indefensosbárbaros, llevando posteriormente a una rápida victoria del Imperio, tejida y armada por Julio César, innovando en las maneras de combate establecidas en la época.
Julio César, tras un primer año muy difícil como cónsul, le fue otorgada la tarea de controlar las áreas de conflicto en el norte, conocido como la Galia, hoy actual Francia. Otra vez se vio ante un desafío, ya que, pudiendo someter a lastribus de la zona por medio de las armas, era un gasto innecesario, así que, empleó sus capacidades diplomáticas para generar conflictos entre las tribus para que las riñas fuesen entre ellos, para así separarlas y vencerlas, siendo los romanos tan solo espectadores. Esta mezcla de la fuerza y la diplomacia fue la que llevó a que Julio César sobresaliera por sobre los otros dos integrantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Cesar
  • JULIO CESAR
  • julio cesar
  • Julio cesar
  • Julio cesar
  • julio cesar
  • Julio Cesar
  • Julio cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS