Julio cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO CESAR

RESUMEN

En Roma, la plebe festeja a Julio César queriendo hacerle rey, para escándalo de los patricios. Bruto y Casio inician una conspiración a espaldas del Cesar, ya que tienenenvidia de que César llegue a ser rey, y ellos, que tienen las mismas cualidades e incluso más, tengan que conformarse con ser meros aduladores.
Tras el intento de coronamiento, César vuelve deltriunfo público en el que ha rechazado la corona tres veces, lo cual ha causado grandes ovaciones en el público.
Mientras, la conjuración avanza.
Las ambiciones de Julio César provocan una conjura entrelos defensores de la libertad romana, sobre todo Casio y Casca, quienes persuaden a Bruto para llevar a cabo su plan criminal. Bruto odia las ambiciones de César, pero no a César mismo, por lo quetoda su actuación va acompañada de la repugnancia por el acto que va a efectuar. Bruto se defiende de la insistencia de su mujer Porcia, que quiere enterarse de su secreto, pero esto no se lo confiesa.Entonces con el atardecer, se desata una gran tormenta acompañada por toda clase de prodigios de mal agüero; como la premonición del adivino que le advierte que "se cuide de los idus de marzo", o elsueño de la mujer de César, Calpurnia, la cual suplica a César que no vaya al Capitolio en los Idus de marzo, a lo que Cesar no hace caso ya que uno de los conjurados, Decio, lo convence.
El sofistaArtemidoro falla en su intento de prevenirle, por lo que el plan de los patricios se lleva a cabo y el César es asesinado, en una escena muy trágica, donde se muestra el gran dolor que siente César alver como Bruto, es uno de sus asesinos.
Los conjurados una vez muerto el Cesar hacen gritar por la ciudad: "¡Libertad e independencia!", ya que creen tener al pueblo con ellos, pero Antonio, íntimoamigo de César, con una hábil oración fúnebre ante el cadáver de este, levanta al pueblo de su lado, mientras el forzado discurso de Bruto deja fría a la masa.
La insurrección obliga a huir a los...
tracking img