julio ramon ribeyro

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El fue un escritor peruano q fue considerado uno de los mejores cuentistas de la literatura latinoamericana su obra fue traducida al ingles, alemán, francés, italiano, holandés y polaco. Aunqueel mayor volumen de su obra lo constituye la cuentistica, pero también destaco en otros generos: novela, ensayo, teatro, diario y aforismo. En el año de su muerte gano el reconocido premio deliteratura latinoamericana y del caribe juan Rulfo.
Fue hijo de julio Ribeyro y mercedes zuñiga, el fue el primero de cuatro hermanos, su familia pertenecia a la clase media, pero en generacionesanteriores pertenecio a la clase alta. En su niñez vivio en santa Beatriz un barrio de clase media limeño y luego se mudo a Miraflores residiendo en el barrio de santa cruz, aledaño a la huaca pucllana,la muerte de su padre afecto mucho la situación económica de su familia. Posteriormente estudio letras en la pontifica universidad católica del peru, inico su carrera como escritor con el cuento lavida gris q publico en la revista correo bolivariano, en 1948.
Viajó en barco a Barcelona y de ahí pasó a Madrid, donde permaneció un año e hizo estudios en la Universidad Complutense de dichaciudad.
Al culminarse su beca, viajó a París para preparar una tesis sobre literatura francesa en la Universidad La Sorbona. Pero abandonó los estudios, alternando su estancia en Francia con brevestemporadas en Alemania y Bélgica. Cuando viajó a Amberes en 1957, donde trabajó en una fábrica de productos fotográficos. Durante su estadía europea tuvo que realizar muchos oficios parasobrevivir, como reciclador de periódicos, conserje, cargador de bultos en el metro, vendedor de productos de imprenta, etc.
Regresó a Lima en 1958. Trabajó como profesor en la Universidad Nacional de SanCristóbal de Huamanga, en Ayacucho, dedicó a la creación de un Instituto de Cultura Popular, en 1959.
volvió a París, donde trabajó como periodista durante diez años, también se desempeñando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio ramón Ribeyro
  • JULIO RAMON RIBEYRO
  • Julio Ramon Ribeyro
  • literatura de julio ramon ribeyro
  • julio ramon ribeyro
  • julio ramon ribeyro
  • Julio Ramón Ribeyro Zúñiga
  • julio ramon ribeyro los moribundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS