Julio verne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de Julio Verne quién nació en Nantes, Francia, el ocho de febrero de 1828. Sus padres fueron Pierre Verne y Sophie Allote de le Füye. Su padre era abogado, mientras que su madre eradescendiente de armadores. Ambos eran ricos. Julio cursó la primaria en la escuela Madame Sambain y continuó sus estudios en el pequeño seminario de San Donaciano y, posteriormente, en el Liceo Real deNantes.
Tanto su crianza, como la posición económica de sus padres, influyeron en su obra, sus personajes son en general personas refinadas.
La severidad de su padre a Julio le provocó sufrimiento ytensiones. Alude a la providencia y a la justicia divina. En una ocasión se escapó para conseguirle un collar a su prima Carolina, pero lo atraparon y su padre lo regañó horriblemente. Pero lo que ledolió más que su regañada fue el desprecio de carolina, hacia su amor. Su desventura hizo que partiera hacia Paris, pero en ese entonces Paris estaba hecho un caos, así que tuvo que ir otra vez aNantes donde hubiera tranquilidad. Pero a fines de 1848 regresó a Paris y era rara la vez que iba a Nantes. En la ayuda de Alejandro Dumas, Julio, pudo presentar al año siguiente su obra titulada Laspajas rotas. Hubo nuevas dificultades con su padre, por que su padre no quería que Julio fuera un escritor “peligroso”, pero como Julio ya era mayor de edad decidió ganarse la vida de lo que él queríaser. El luchar por la vida no le impedía ir a la biblioteca y leer sobre los inventos científicos, y así fue como Verne empezó a soñar con escribir una novela científica.
Su primera obra fue publicadaen una revista titulada Museo de Familias y su novela se titulaba Los primeros navíos mexicanos. En sus obras Verne incluía todos los detalles geográficos posibles. En su trabajo como secretario deJulio Seveste, escribió con Pitre-Chevalier, una comedia titulada Los Castillos de California y publicó una segunda novela en el Museo de Familias. Se dice que Verne fue devoto de la buena música y que...
tracking img