Julio c.tello y max uhle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación

Curso: Historia.

Tema: Julio C.Tello y Max Uhle.

Profesora: Srta. Rocío Chamorro Ostos.

Alumna: Ariana Castiglioni Clavijo.

Grado: 1ro “B” de secundaria.Colegio: San José de Cluny de Barranco.

2012

Max Uhle (1856-1944) Insigne peruanista y americanista alemán dedicó largas décadas a la investigación sobre las culturas Tiahuanaco, Mochica, Nazca yLima (Pachacamac). Fue director del nuevo Museo de Historia Nacional en Lima. Como arqueólogo e investigador fue incansable y sus trabajos excelentes; pues llegó a ocuparse de sus influenciasculturales del Perú Prehispánico sobre vastas regiones de América Meridional. Max Uhle ha sido reconocido por susteorías siendo las principales la relacionada con las importaciones culturales Mesoamericanas al Perú Precolombino, la referente al origen costeño de la Cultura Peruana Antigua, la influencia de AsiaOriental en el poblamiento inicial de América Precolombina. El doctor Max Uhle autor de la teoría inmigracionista que sostiene quelos elementos culturales traídos por mar procedían de Mesoamérica específicamente de las culturas maya y azteca.
Sus fundamentos:
* Las culturas de la costa son más antiguas que las de la sierra.* La facilidad que ofrece el Océano Pacífico como medio de comunicación y fuente de alimentos.
* Las semejanzas entre el arte Maya-Azteca y el arte del Perú Antiguo.
* El parecido entrepalabras de origen mesoamericano y algunas empleadas en el Norte del Perú por ejemplo en el norte de Cajamarca hay un pueblo que el nombre de Ichoacán, este nombre es parecido a Michoacán ciudadmejicana.
* En que Uhle concedió una mayor antigüedad a la Cultura Mesoamericana que a la Cultura Antigua.
Cuando Uhle formuló su teoría, hace más de medio siglo, el panorama anterior al desarrollo...
tracking img