Junaeb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
_______________________________________________________________________

“Reconociendo y descubriendo redes de apoyo”.
Organización: JUNAEB
Administración Educacional


Junta Nacional deAuxilio Escolar y Becas
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas también conocida por sus siglas JUNAEB, es un organismo de la Administración del Estado, creado por la Ley Nº 15.720, responsable deadministrar los recursos estatales destinados a velar por los niños, niñas y jóvenes chilenos en condición de vulnerabilidad biopsicosocial, para que ingresen, permanezcan y tengan éxito en el SistemaEducativo. Para ello, pone a disposición de esta "población objetivo", diversos programas de apoyo en las áreas de Alimentación, Salud Escolar, Salud Mental, Salud Bucal, Vivienda Estudiantil,Recreación, Útiles Escolares y Becas.
Para el cumplimiento de su objetivo principal, JUNAEB trabaja en forma coordinada el Ministerio de Educación (MINEDUC), Ministerio de Salud (MINSAL), empresasconcesionarias, prestadoras externas, establecimientos educacionales, fundación INTEGRA, Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI),municipalidades, laboratorios, universidades y otros.
Los beneficiariosson niños, niñas, jóvenes y adultos insertos en el sistema educacional de los niveles de Educación Parvularia (Pre Kinder y Kinder), Básica y Media, perteneciente a establecimientos municipales yparticulares subvencionados, en condiciones de vulnerabilidad social, económica, psicológica y biológica.
Misión
"Facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el Sistema Educacional de niñas, niñosy jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica o biológica, entregando para ello productos y servicios integrales de calidad, que contribuyan a la igualdad de oportunidadesfrente al proceso educacional".
Objetivos Estratégicos
* Focalizar en niños, niñas y jóvenes en condiciones de desventaja social, económica, psicológica o biológica, productos y servicios de calidad...