junbuu

Páginas: 14 (3494 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Aprende a proteger tu Windows 7

Tweet

30-06-2010


EL CENTRO DE ACTIVIDADES REEMPLAZA AL DE SEGURIDAD
El Centro de Seguridad se introdujo con el SP2 de Windows XP como medida de emergencia ante los problemas relacionados con las amenazas provenientes de Internet. El objetivo era garantizar el buen funcionamiento de un sistema operativo cada vez más conectado. De todos modos, enWindows 7 se ha sustituido este Centro de Seguridad por el Action Center o Centro de actividades, que asume todas las funciones del Centro de Seguridad original, junto con otras relacionadas con la estabilidad y el correcto funcionamiento del sistema, incluyendo las alertas y los mensajes de aviso correspondientes. Precisamente, el apartado de las alertas es uno de los más controvertidos, sobre todo porlo intrusivas que pueden ser en ocasiones.
En cualquier caso, el Centro de actividades es un recurso que hay que tener presente para los momentos en los que algo no va bien. Cuando todo funciona, solo lo tendremos en cuenta para las actualizaciones o las tareas de copia de seguridad programadas en el momento de la primera puesta a punto del equipo. Una de las ventajas del Centro de actividadesrespecto de implementaciones anteriores es la interactividad que proporciona ante problemas. Es decir, no solo informa de la existencia de problemas o conflictos, sino también proporciona acceso a posibles soluciones para los mismos. No siempre proporciona una solución inmediata, pero por lo menos ofrece enlaces adicionales para la resolución de los mismos.

Todas sus opciones
En el Centro deactividades, accesible desde el Panel de control o desde el icono con forma de bandera del área de notificación de la barra de tareas, se localizan los paneles de monitorización de los distintos aspectos relacionados con el sistema. Ya sea directamente o a través de opciones de menú enlazadas con el Panel de control, éste es el repertorio de actividades disponibles para su administración:
•Firewall de red: monitoriza el tráfico de red y permite establecer políticas y reglas para las aplicaciones y las conexiones, así como para los usuarios.
• Windows Update: está relacionado con las actualizaciones automáticas.
• Protección antivirus: monitoriza y administra todos los programas instalados opcionalmente.
• Protección contra spyware y software no deseado: monitoriza Windows Defender,integrado en Windows 7, así como el software de terceras partes.
• Configuración de seguridad e Internet: aunque la configuración se realiza desde su propio panel de control, también está accesible desde el navegador Internet Explorer.
• Control de cuentas de usuario: hace que los permisos de ejecución de las aplicaciones estén dentro de los márgenes seguros para no modificar procesos del sistema.En caso de necesidad, se pueden otorgar permisos de acceso de más alto nivel o desactivar el UAC.
• Protección de acceso a redes: funcionalidad implementada para su uso en entornos corporativos con servidores de seguridad que definen las políticas para los equipos conectados.
• Buscar soluciones para los problemas notificados: Windows accede a bases de conocimiento para encontrar soluciones alos problemas que surgen en el equipo.
• Copia de seguridad: es el apartado dedicado a gestionar todo aquello relacionado con las copias de seguridad de los archivos del sistema y de los usuarios.
• Buscar actualizaciones: gestiona las actualizaciones disponibles del sistema, ya se trate de actualizaciones críticas u opcionales.
• Solución de problemas: mantenimiento del sistema.
Truco 1. Creauna carpeta maestra
Una forma de tener a mano todos los accesos directos a las funcionalidades que tengan que ver con el mantenimiento o la configuración de opciones del sistema es crear una carpeta «maestra» (God Mode Folder) en la que estén todos los accesos directos a opciones de configuración avanzadas. Para ello, lo primero es crear una carpeta nueva en cualquier ubicación que deseemos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS