La única ventana

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
1. Argumento del cuento:

En este cuento, Ana Inés es la protagonista, una niña de clasesocial alta, blanca, de hermosos rizos castaños. No se le permitía pasar al otro lado de la gran casa porque allí estaban las habitaciones de los sirvientes. Sin embargo, ella hacía caso omiso a eso eiba, siempre que podía safarse de su madre, al cuarto de Providencia. Desde allí, observaba a través de una ventana a unos niños de clase social baja jugando y divirtiéndose con lo poco que tenían.También al hacedor de juguetes, quien la miraba con sus ojos brillantes, le sonreía y le hacía señas para que bajara, algo que ella nunca pudo hacer. Un día acompañó a su padre a dar un paseo, duranteéste se encuentra con un momento en el cual un niño le brilla los zapatos a su padre, se percata de que se trataba del mismo niño al que ella observaba y él le sonreía. Quería que él le hiciera juguetesa ella también, sin embargo, su padre le prohibió mezclarse con eso.


2. ¿Quién era Ana Inés?

Ana Inés es la protagonista del cuento, una niña de rizos castaños hermosos que pertenece a laalta sociedad, vive como una reina y su familia no le permite mezclarse con otra gente que no esté a su altura. Sin embargo, ella no discrimina y se interesa por el estilo de vida que llevan los demásniños y que está prohibido para ella, que es muy curiosa.


3. ¿Qué importancia tenía su padre para ella?

Su padre era muy importante para ella, llevaba el rol de autoridad en la familia y todolo que él decía, ella tenía que acatarlo. Ella lo amaba y tenía que obedecerlo en todo.


4. ¿Qué es lo más que te llama la atención del cuento?

Lo que más me llama la atención del cuento esla distinción de clases sociales, algo que siempre ha existido y siempre existirá. El hecho de que las personas de clase social alta no se puedan mezclar con las de clase social baja. También me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Unica Ventana
  • La unica ventana
  • La única ventana
  • La ventana
  • ventanas
  • La ventana
  • Ventanas
  • VENTANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS