Juncker

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
El presidente de la comisión Jean-Claude Juncker empieza enumerando diferentes temas a tratar y detallar las medidas que pretende adoptar la Comisión mediante disposiciones legislativas e iniciativas de otro tipo, con la idea de que tanto el Parlamento como el Consejo colaboren, ya que en la actualidad Europa se enfrente a grandes retos que según el propio Juncker deben de ser abordados de lamanera más política posible y concluye su introducción afirmando que el estado actual de la Unión no es aceptable.
La crisis de los refugiados:
Esta crisis es una crisis patente que no hay que dejar de lado y en la que todos los Estados deben actuar con el fin de solucionarla, ya que no hacer caso de ella supondría adoptar un papel despreciable por parte de toda Europa ya que en ésta se hanproducido durante gran parte de la historia grandes desplazamientos de personas hacia otros países.
Europa supone para los refugiados una nueva esperanza y es algo de lo que tendríamos que sentirnos orgullosos.
Además contamos con los medios suficientes para prestar ayuda a estas personas que huyen con el fin de mejorar sus vidas.
Sin embargo, durante las últimas pasadas hemos sido testigos de cómo losEstados Europeos se han acusado de no hacer lo que deberían y este es el primer síntoma que se debería remediar ya que formar parte de la Unión Europea supone, como indica su nombre, UNION.
Es cierto que tanto el Parlamento, el Consejo y la Comisión hay llevado a cabo medidas desde hace años con el fin de construir un Sistema Europeo Común de Asilo, sin embargo algunas de las medidas aceptadas enteoría no han sido puestas en la práctica de este modo será necesario dar un paso más.
La Unión Europea es también el primer donante en los esfuerzos mundiales por mitigar la crisis de los refugiados sirios. Unos € 4 000 millones han sido movilizados por la Comisión Europea y los Estados miembros para ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y de estabilización destinada a los sirios en supaís, así como a los refugiados y sus comunidades de acogida en los países vecinos del Líbano, Jordania, Irak, Turquía y Egipto. Hoy mismo hemos puesto en marcha dos nuevos proyectos para facilitar la escolarización y la seguridad alimentaria de 240 000 refugiados sirios en Turquía.
De este modo Juncker insta a los Estados miembros a que adopten las propuestas que la Comisión presentará para lareubicación de un total de 160 000 refugiados en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de Interior, el 14 de septiembre. 
Esta es la razón por la que la Comisión propone hoy una lista común de la UE de países de origen seguros. Esta lista permitirá a los Estados miembros acelerar los procedimientos de asilo para los ciudadanos de los países que se consideran seguros para vivir. 




De estemodo Juncker afirma que no pueden adoptar un papel pasivo frente a la inestabilidad existente de nuestro alrededor y que sabe que será un proceso arduo pero que con la implicación de todos se podrá conseguir.


Un nuevo comienzo para Grecia, para la zona euro y para la economía europea.
Continua hablando sobre el problema presente por el que está pasando Grecia desde hace 5 años cuyo impacto sehace sentir tanto en la zona euro como en la economía y en las sociedades de la Unión Europea.
Este problema ha provocado enfrentamientos entre algunos Estados Miembros, pero al final se lograron y respetaron compromisos y se empezó a recuperar la confianza, aunque todavía siga siendo muy frágil.
Hay que recordar que la entrada al euro es irrevocable por lo que la Comisión es una de las principalesresponsables en el cumplimiento de la integridad de la zona euro.
De esta forma se consiguió el 19 de Agosto la firma para un nuevo programa de apoyo para la estabilidad de Grecia con el fin de que esto suponga un nuevo comienzo.
Un amplio apoyo y una ejecución a tiempo de las reformas es lo que Grecia necesita para restablecer la confianza de los ciudadanos y de la economía del país.
Así, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Inversio N Para Europa Juncker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS