June paik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El producto Axe nació como un desodorante para hombres en Francia en el año de 1983, hoy en día se lo categoriza a nivel mundial aunque en algunos países se le conoce con otro nombre, Lynx.

Axe como marca, pertenece a la compañía UNILIVER, esta misma se ha propuesto a modificar el producto y sacar a su vez nuevas líneas como lo son: gel para baño (llamado Shower gel),desodorante Antitranspirante, Ediciones limitadas (como en el caso de Axe Chocolate y Axe City Hunters, entre otras), Axe en roll on, entre otros productos.

Como producto, Axe ha podido destacarse en cambiar la marca, como primer objetivo es a su vez traer nuevas fragancias que permitan crear un sentido identidad, cambiar la forma de los empaques y que a su vez sean modernos y estéticos.

Elmotivo principal del trabajo es enfocar nuestros conceptos adquiridos en la materia fundamentos de psicología, y aplicarlos en una campaña publicitaria de nuestro producto que es Axe, y así analizar una campaña publicitaria que es “El efecto Axe”.

Lo más interesante de la campaña que trabaja Axe, es la atención que puede cautiva al sexo masculino, aunque se lo caracteriza de carácter machistasigue postulando y viendo a la mujer como símbolo sexual deleitando a los consumidores.

1. ANALISIS

1. Desarrollo del ciclo vital:

Axe es una marca que se posicionó gracias a sus campañas publicitarias logrando captar la atención de su mercado meta (Hombres, Jóvenes y adultos de estrato medio-alto entre los 13 y 25 años).

La etapa en la que se enfocan estas campañas ensí es la adolescencia, la cual es considerada como una etapa difícil debido a la inestabilidad emocional, y búsqueda de la identidad del individuo.

En los cambios físicos hay diversas manifestaciones, como el ensanchamiento de la espalda, del pecho, el cambio de voz, aunque existen otras consecuencias no deseadas como la sudoración, por eso AXE intenta hacer sentir cómodo a sus clientes;pero a la vez en su entorno social buscando que este sea admitido y auto aceptado por sí mismo.

En la adolescencia existe el factor más importante en sus vidas como el amor, el romance, el llegar agradarle a esa pareja, haciendo que este por medio de sus productos cumpla la mayoría de estos sueños.

Y por ultimo aplicando el conocimiento se analizan las falacias propuestas porDavid Elkind el cual utiliza la noción de Piaget sobre el egocentrismo, en las que según el joven se siente rodeado y observado por otras personas de su misma edad, Axe con su línea de productos planea lograr que estas personas aumenten su autoestima al utilizar sus productos, e irradiar esa energía hacia su ambiente externo.

2. Sensación y Percepción:

En las diferentes campañas deAXE se utilizan más que todo una publicidad visual, el proceso sensorial permite que cada arte, transmita información en las cuales se utilicen sus sentidos, y así percibir estímulos externos que dan paso a la percepción, para poder representar y analizar el mensaje que nos transmiten de una manera correcta.

3. Memoria:

Axe con slogans cortos permiten que la memoria a corto plazo delconsumidor sea a la vez por identidad en los colores, aquí se puede decir que se utiliza un poco la parte de la psicología del color, aprovechando a utilizar colores como rojo que se lo reconoce como él color de la pasión y el amor, el naranja que puede producir un instinto de calor, violeta que puede generar serenidad y frescura, azul produciendo un sentimiento de serenidad y tranquilidad.Las personas memorizan los productos por diferentes aspectos que pueden ser la forma de empaque, el color, la fragancia, el tacto al sentir el alto relieve en los embases, el nombre de la fragancia y la calidad del producto.

En la mayoría de los comerciales utilizan a un narrador con una voz joven y seductora que siempre termina siendo la misma, para así aprovecharse de la memoria...
tracking img