Junko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARROQUIA EL JUNKO

El 3 de Julio de 1.998, según gaceta oficial número 36.488 es elevado Vargas a la categoría de estado, tomándose como capital la ciudad de la Guaira; ley que entró en vigencia el 31 de Diciembre de 1.998.
Es una población del estado Vargas, en la cordillera de la costa en Venezuela. Ésta es una población importante para el estado Vargas y para Venezuela, ya que El Junko esconector a la capital de Venezuela, Caracas, éste pueblo, a la vez tiene la capital de la parroquia homónima, El Junko, su población es cercana a 4.000, personas, lo que representa una parte relativamente grande de la población del estado Vargas.
Esta parroquia formaba parte del Junquito, pero pasó a formar parte de Vargas en 1986 luego de la creación y delimitación del Municipio Vargas, adscritoal Distrito Federal, ambas figuras de división territorial desaparecieron
.

Limites

Limita al norte con el Mar Caribe y Archipiélago de los Roques; al sur con el Distrito Metropolitano de Caracas; al este con el Mar Caribe, Distrito Metropolitano de Caracas y Estado Miranda y al oeste con el Mar Caribe y el Estado Aragua
.
Limita por el norte con la fila la rochela, al este con la filalas peonías, al sur con la fila el junquito y al oeste con la fila la encantada.

Clima

En general el clima es tropical árido, en las zonas altas de Galipán, Carayaca y El Junko es tropical templado por la altura, el clima Tropical Húmedo con pocas lluvias se caracteriza en el resto del territorio. La temperatura media anual de La Guaira es de 28º C, con escasas amplitudes térmicas diarias yanuales.

Potencial

Su potencial se asocia al turismo de naturaleza, deportes hípicos y de aventura (montaña, Eco-turismo, Agro-turismo). Desde la carretera de acceso se puede distinguir el paisaje que nos ofrece el característico relieve, así como cultivos y picos cubiertos de nubes. Posee excelentes suelos para el cultivo de frutas y hortalizas.

Economía

Su principal economía es enservicios, para los que van o salen de Caracas, es un buen lugar para descansar un rato suficientemente largo, para comer, ir al baño o hasta uno que otro hotel o motel para quedarse un tiempo.
Pero al estar pegado con el municipio Tovar, es decir con el estado Aragua, también hay cierta agricultura en esta zona fría de la cordillera de la costa.
Su economía también está basada en tresactividades:
- La agricultura dedicada al cultivo de hortalizas.
- Las actividades turísticas recreacionales fundamentado en la presencia de espacios naturales de agradable condiciones ambientales.
- La actividad comercial y de servicios que se concentran en el espacio urbanizado y que se vincula a las actividades recreacionales y de los servicios relacionados con la necesidades de la población lo cualsectorial y hasta parroquial.

En esta zona se encuentra la Urbanización el Junko Contry Club, y sus alrededores, con sus hermosos campos de Golf y una vista al mar Caribe.
Igualmente existen en esta zona sembradía agrícolas, para abastecer el mercado de la Gran Caracas, y un clima muy agradable durante todo el año.

Destaca en la zona del Junko, los caballos, la neblina, la comida típica ylos golfeados. Una zona muy bella para visitar y realizar turismo entre el junquito y a la Colonia Tovar, cuya carretera es una de las más bellas de la región capital.
Esta parroquia se destaca por poseer excelentes suelos para el cultivo de frutas y hortalizas, por su frescura en el clima, la variedad de flora y parajes ideal para el ecoturismo, ya que desde la carretera de acceso se puededistinguir el paisaje que nos ofrece el característico relieve, así como cultivos y picos cubiertos de nubes.

Su gente es muy amable y cortes anudado a estos atractivos se suma la existencia de un mercado artesanal, así como la venta de frutas exóticas, hortalizas y deliciosos cerdo preparado de diversas manera, el chocolate caliente, también la popular cachapa de maíz es una exquisita opción, la...
tracking img