Juramento del Monte Sacro

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Juramento del Monte Sacro: Ideal de Independencia del Padre de la Patria, esencia del Socialismo Bolivariano del Comandante Supremo
NACIONALES - el año pasado
“Juro por el dios de mis padres; juropor ellos; juro por mi honor, y juro por la Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”. Simón Bolívar“Juro por el dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen porvoluntad del poder español”. Simón Bolívar
Caracas, 15 de agosto de 2013 (VTV).- A 208 años del Juramento de Monte Sacro se consolidan los ideales de independencia y autodeterminación del Padre de la Patria,para el pueblo venezolano y para los pueblos de América Latina y el Caribe.
La República Bolivariana profundiza el legado del Libertador Simón Bolívar, bajo los principios de igualdad y democracia,esencia viva del Socialismo Bolivariano, herencia liberadora del Comandante Supremo Hugo Chávez.
En el verbo encendido e inspirador del joven Simón Bolívar aquel 15 de agosto de 1805, desde lahistórica colina romana del Montesacro en italia, se concibe su pensamiento libertario... Sella el compromiso de consagrar su vida a la independencia de Nuestramérica.
Con apenas 22 años de edad se evidenciala gallardía de un hombre con sueños de libertad para los pueblos de la Patria Grande... Tomar para sí semejante misión de constituir una República soberana, libre de dominación alguna.
Su gran maestroSimón Rodríguez y su incondicional compañero Fernando Rodríguez del Toro, presencian el memorable hecho sobre aquella tierra santa, testigos de una esperanza emancipadora que reclamaba Patria.
Pero¿qué impulsaba a aquel casi adolescente a hacer un juramento de tal calibre? Pues como lo define el Líder Eterno Hugo Chávez: la fe en la América que estaba llamada a ser libre y a regirse por sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juramento en el monte sacro
  • El juramento de monte sacro
  • Juramento En El Monte Sacro.
  • juramento en el monte sacro
  • Juramento De Bolivar En El Monte Sacro
  • resumes del juramento del monte sacro
  • Juramento al monte sacro
  • Antecedentes Al Juramento Del Monte Sacro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS