Juramento en el monte sacro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor y juro por mi patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que haya roto las cadenas quenos oprimen por voluntad del poder español"
Simón Bolívar

JURAMENTO EN EL MONTE SACRO

Fue un 15 deagosto de 1.805, una tarde donde el sol se asomaba como una fibra tibia y tímida sobre la colina… o quizás fue una tarde de aquellas donde el viento frío besa al aire como una premonición o un designio…de eso la historia no deja registro, sin embargo, nos dice claramente que ese día cambió el curso de la historia, cambio el destino de un continente, Suramérica nació en la esperanza de un juramentohecho con el alma y con el corazón.

Contaba Bolívar con apenas 22 años y ya miles de preguntas se anidaban en su espíritu; sin embargo, no imaginaba que aquel viaje por la Europa desesperada ycambiante, que día tras día era tomada por Napoleón, le marcaría el sendero que habría de tomar su vida.

Salió de París el 6 de abril junto a sus dos amigos y compañeros de viaje, SimónRodríguez, su antiguo maestro y Fernando Rodríguez del Toro, ambos mayores que él en ese entonces, ambos buenos amigos.

Juntos vieron coronarse a Napoleón como rey de Italia, pasaron por Lyon,Chambéry, Turín, Milán, Montichiari, Venecia y Florencia. Hacia el mes de julio pisaron suelo romano, la milenaria ciudad, cuna del gran imperio, se abrió con su historia y peso de siglos sobre los tresvisitantes.

Se alojaron como era tradición, en la plaza España, cerca de la enorme escalinata que lleva al templo de Santa Trinitá dei Monti. Durante semanas recorrieron la histórica ciudad, sedeleitaron entre sus monumentos y ruinas, llenas de historias y anécdotas, todo estaba ahí, el grito mudo de la grandeza y la decadencia de los imperios. El mejor testimonio que recuerda que el poder...
tracking img