Juramento hipocratico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el juramento hipocrático?

El juramento hipocrático es un juramento publico q pueden denunciar a los que se gradúen en medicina ante los otrosmédicos y ante la comunidad su contenido es carácter ético para orientar la practica de su oficio.
El contenido del juramento se adaptado a menudo a lacircunstancia y conceptos éticos dominantes de cada sociedad. El juramento hipocrático a sido actualizado por la declaración de ginebra de 1948

Juramentohipocrático

Juro por Apolo el medico y esculapio, por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces que este mi juramento será cumplidohasta donde tengo poder y discernimiento.

Estar agradecido con aquel que me enseño este oficio los estimare al igual que a mis padres. El participara de mimantenimiento y si lo desea también de mis vienes.

Considerando enseñarle a todos los que deseen aprender este oficio lo haré sin cobrarles nada.

Nopermitiré que mi deber y mi paciente se interpongan por la religión de nacionalidad, de raza, partido o clase social.

Ejerciendo correctamente mí profesiónno curare a nadie por medio de cálculo, ya que lo que hago lo hago a beneficio de mi paciente absorbiendo de todo error voluntario y corrupción.

Prometoguardar silencio de todo aquello que oiga o vea dentro y fuera de mi profesión, sabiendo guardar silencio

Respetare el secreto de quien allá confiado enmí.

Sabiendo cumplir con este juramento que todo lo maravilloso de la naturaleza sea mío y deseo ser respetado y de lo contrario que la ley me castigue
tracking img