Función del departamento de recurso humano en el logro de los objetivos de la empresa

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN.

En el siguiente ensayo el lector podrá darse una idea de cómo el Departamento de Recursos Humanos es uno de los pilares fundamentales para el logro de los objetivos de las empresasde acuerdo al aporte que ellos realizan con su esfuerzo y la selección del personal idóneo para cada una de las tareas encomendadas en las organizaciones.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS,
EL PILARPARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Para poder entender como el Departamento de Recursos Humanos es el pilar fundamental para el logro de los objetivos de una organización, primerorevisaremos y analizaremos algunas definiciones de organización y Administración del Recurso Humano.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinacióny control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.
"Es el proceso, esfuerzo administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, lasalud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general"
Rios Szalay
"Forma equilibrada,planificada, práctica y evaluable de seleccionar, utilizar y desarrollar las posibilidades de los empleados."
Carl Heyel

Organización: Es la unidad productiva o de servicio que constituida según aspectosprácticos y/o legales se integra con recursos y se vale de la administración para un objetivo común
Es dar un orden a todo. "Es una estructura interna de las actividades, niveles o funciones de loselementos humanos, materiales de una entidad."

Agustín Reyes Ponce dice: "Es la estructuración técnica de las relaciones que deben darse entre las jerarquías, funciones y obligaciones para fijarautoridad, determinar actividades y establecer las atribuciones de cada unidad de trabajo o puesto."

Después de leer estas definiciones podemos analizar la importancia del departamento de Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Del Departamento De Recursos Humanos
  • Objetivos Del Departamento De Recursos Humanos
  • Funcion del departamento de recursos humanos
  • Funciones Del Departamento De Recursos Humanos
  • Funciones Del Departamento De Recursos Humanos
  • Funciones Del Departamento De Recursos Humanos
  • EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA
  • Objetivos, Recursos y Funciones De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS