Juridico marco legal; elecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases sobre las que una institución determina el alcance y naturaleza de la participación política. También se define como el conjunto de disposiciones, reglamentos y acuerdosa los que una dependencia debe apegarse al realizar las funciones que tiene asignadas. En muchos países su fundamento es la suprema legislación y un parlamento o legislatura enla cual se incluye una ley electoral, códigos penales y Regulaciones.

Para una elección se deben seguir instrucciones de cómo se va a manejar la administración electoral lascuales van dirigidas a los administradores para asegurarse que realicen su trabajo como debe de ser. También en estas instrucciones se encuentran los derechos y lasresponsabilidades de los partidos políticos, los medios de comunicación, lo electores y cada uno de los demás participantes en esta elección.

El marco legal da autorización a lasautoridades electorales para que ellas lleven a cabo la administración de la elección. Ellos deben realizar este trabajo siguiendo la estructura de que define en las provisioneslegales. También faculta a los partidos políticos para que puedan estar cerca de los recursos financieros y puedan participar en las elecciones, nuevamente de acuerdo a lasprovisiones legales establecidas. Asegura también que los electores conserven sus derechos para emitir su voto y la elección del que representara el gobierno.

El marco legal de unaelección, y especialmente los temas relacionados con la integridad de la misma, regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadasentre sí. En muchos países el marco legal se ha vuelto una combinación de estatutos muy compleja y también en sus regulaciones legales, reglas judiciales y la práctica real.
tracking img