Juridico

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Personajes:
El Granjero Jones: el dueño de la granja Manor
Napoleón: un cerdo ambicioso que quiere ser el líder de los animales
Bola de Nieve: Un cerdo que también quiere el poder
Chillón : un cerdo chismoso que cuenta mentiras y hace propaganda
Boxer: un caballo que trabaja mucho y piensa poco
Clover: otro caballo que trabaja mucho y piensa poco
Mollie: un caballo que huye de la Granjacuando los animales toman el poder
Benjamín: un burro, no cree en la revolución de los animales, pero es muy amigo de Boxer y también es trabajador
Los perros: son malos, son los guardias de Napoleón actúan como policías
Borregos: no piensan, siguen a todos
Moisés el cuervo: un cuervo que cuenta historias
Las palomas: son mensajeras que llevan las ideas de la revolución animal a otras partesIntroducción del Libro:
Este libro nos hace conciencia de donde hay poder solo los grandes mandan, aun asi todos seamos diferentes, hombres y mujeres por igual, tenemos derechos pero derechos limitados, los cuales no podemos gozar de ellos, sino que los que les conviene al gobierno.
Este libro sin duda lleva a un criterio amplio monótono que vivimos todo el mundo, donde hay poder, hay mando, ydonde hay mando hay quienes obedecen y asi sucesivamente, hasta llegar a que todos los que hacen las cosas estén como el caballo trabajen mucho y piensen poco.
La relación sobre este libro y sobre el poder que toma una persona es totalmente por igual, que el anterior mandatario, no estamos tan lejos, se vive en Cuba o incluso en grandes países de primer mundo Estados Unidos su poder es diferente ysu gobierno tiene la capacidad de mandar y de manejar al pueblo.
Rebelión en la granja es un grupo de animales que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose un “conflicto animal”. El libro habla de las guerras mundiales, Rebelión en la granja constituye sobre la corrupción del socialismo soviético.
Los animales de la Granja, alentados un día por elviejo "cerdo Mayor", que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevando a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al señor Jones y crear sus propias reglas “los Siete Mandamientos” que escriben en una pared.
“Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.”
“Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.”
El libro constituye un análisis que a la vez esvisto de un punto de vista común sobre la corrupción que crea el poder, en cualquier nivel. El libro posee una gran cantidad de realidad como las que se esta viviendo ahora en nuestro país, todos apoyamos al grande pero no sabemos como lo cambie el poder que adquiera.
El cerdo “Mayor”, representando el poder, él cuestiona sobre la situación de la granja y crea un idealismo propio, teniendo encuenta que la revolución se produce después de la muerte de Mayor y además su complexión era gorda. El señor Jones era quien cuidaba de la granja y educaba a su propia situación y la de los demás cerdos.
Una vez establecido el poder en la granja animal se consideraro que todos trabajarían pero recibirían algo a cambio sin embargo, el caballo, siempre convencido de trabajar más y traicionado a pesarde ello, representaría al obrero. Las ovejas, analfabetas y criticadas con el régimen, personifican al campesinado. El cuervo Moses representa a la Iglesia, habla del cielo de los animales y recibe trato de favor de los humanos ya que cumple una labor de satisfacción.
El burro Benjamín representa a la clase intelectual, quienes son conscientes de las manipulaciones pero no toman cartas en elasunto, limitándose a observar sin intervenir. Los perros representan la policía secreta y su brutalidad. En tanto que el cerdo Mínimus, el poeta, representa a Vladímir Mayakovski.
También muestra de una manera muy cruda la relación entre animales y seres humanos, dándole a los primeros una personalidad, y poniéndolos al mismo nivel intelectual y racional que el hombre, para lograr representar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS