Jurisprudencia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Ejemplos de jurisprudencia:
1- Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Capital Federal
Daños y perjuicios causados por animales
El dueño y el animal, doméstico o feroz (o el guardián en sucaso) es responsable del daño que causare, salvo que acreditare que aquel fue excitado por un tercero, o que se soltó o extravió sin culpa de la persona encargada de guardarlo, o que el daño proviniesedel caso fortuito o fuerza mayor, o de culpa de la propia víctima.
Estas son las únicas excusas válidas a esos efectos, no bastando la prueba de la falta de culpa del propietario, la que se presume,al igual que la de sus dependientes que cuiden al animal.
No valen, por lo tanto, las simples reflexiones de que no está prohibida la  tenencia de canes, ni sobre que los dueños siempre cumplieronlas normas comunales sobre seguridad.

EXIMISION DE RESPOSABLIDAD DEL ANIMAL
2- Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Capital Federal
Daños y perjuicios causados por animales
Cobros de sumasde dinero                
Demandados daños y perjuicios como consecuencia de las lesiones desgarrantes que le produjera al accionante un ovejero alemán, cualquiera de las tesis, sea la corriente queadhiere a la variante de la concepción subjetiva de la responsabilidad del dueño del animal, doctrinariamente conocida como “ culpa en la guarda “,  o la corriente más actual que prescinde lisa yllanamente de la idea de culpa que se atiene a un factor objetivo de imputación, conducen a idéntica solución desde que probado el hecho fuente, el dueño del animal que invoca como eximente la culpa dela víctima según el artículo 1128 del código civil asume la carga probatoria (art. 377 de código Procesal). Aún cuando la prueba de falta de culpa en la víctima fuera insuficiente, si lo que no se haprobado por quien tenía la carga de hacerlo es la efectiva culpa de ella alegada como eximente, el responsabiliza al dueño del perro.

CARGA PROBATORIA
3- Cámara Sala 1
Daños y perjuicios
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS