Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 5:
Presupuestos de capital

MATERIA:
Administración Financiera

NOMBRE DE LA CATEDRATICA:
Cp. Beatriz Cruz Gutiérrez

NOMBRE DE LA ALUMNA:
Erika Maritza Matías Cisneros

CARRERA:
Lic. En Informática

SEMETRE:
7 º B

FECHA DE ENTREGA: 13 de Diciembre del 2011

Unidad 5 Presupuestos de capital

5.1.-Valor Dinero En ElTiempo
-------------------------------------------------
Principio del formulario
El concepto de valor del dinero en el tiempo indica que una unidad de dinero hoy vale más que una unidad de dinero en el futuro. Esto ocurre porque el dinero de hoy puede ser invertido, ganar intereses y aumentar en valor nominal. El interés es el costo pagado por el uso del dinero por un período de tiempodeterminado y expresado en un índice porcentual.
VALOR PRESENTE:
Es el valor de la inversión hoy, es decir, es el valor actual de los flujos de efectivo futuros descontados a la tasa de descuento apropiada.
VALOR FUTURO:
Valor de la inversión a lo largo de un cierto período de tiempo y a una determinada tasa de interés
TASA DE DESCUENTO:
Tasa utilizada para calcular el valor presente de flujos deefectivo futuros.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
5.2.- Técnicas Para Evaluar Inversiones
TECNICAS Y CRITERIOS DE EVALUACION DE INVERSIONES
La utilización de cada uno de estos criterios posibilitará la aceptación, o el rechazo, de los proyectos individualmente analizados.
1.Flujo de efectivo descontado (FED) o Método del valoractual: consiste en determinar si el valor actual (VA) de los flujos futuros esperados, justifica el desembolso original (A). Si el VA es mayor o igual que el A, el proyecto propuesto se acepta, en caso contrario, se rechaza.
2.Valor Actual Neto (VAN): Consiste en actualizar a valor presente los flujos de caja futuros, que va a generar el proyecto, descontados a un cierto tipo de interés (latasa de descuento), y compararlos con el importe inicial de la inversión. Como tasa de descuento se utiliza normalmente, el costo promedio ponderado del capital de la empresa que hace la inversión. Si VAN> 0: El proyecto es rentable, se acepta. Si VAN< 0: El proyecto no es rentable, se rechaza. A la hora de elegir entre dos proyectos, elegiremos aquel que tenga el mayor VAN.
Este método seconsidera el más apropiado a la hora de analizar la rentabilidad de un proyecto.
3.Tasa interna de rendimiento (TIR): proporciona una medida de la rentabilidad relativa del proyecto, frente a la rentabilidad en términos absolutos, proporcionada por el VAN. Para la TIR, se aceptan los proyectos que permitan obtener una rentabilidad interna, superior a la tasa de descuento apropiada para la empresa,es decir, a su costo de capital. Este método presenta más dificultades y es menos fiable que el anterior, por eso suele usarse como complementario al VAN. Si TIR> tasa de descuento®: El proyecto es aceptable. Si TIR< tasa de descuento ®: El proyecto no es aceptable.
4. Razón Beneficio - Costo (B / C): Compara a base de razones, el VA de las entradas de efectivo futuras, con el VA deldesembolso original y de otros que se hagan en el futuro; dividiendo el primero entre el segundo.
Si la razón B / C es mayor que 1 debe aceptarse el proyecto, si de lo contrario es menor que 1, debe rechazarse el proyecto. De haber otros costos, aparte del desembolso original, se deben considerar. La razón B / C toma en cuenta específicamente esos gastos, comparando el VA de las entradas, con el VA detodas las salidas, independientemente del período en que ocurran
5. Valor terminal (VT): separa con más claridad las entradas y salidas de efectivo y se basa, en la suposición de que cada ingreso se reinvierte en un nuevo activo, desde el momento en que se recibe hasta la terminación del proyecto, a la tasa de rendimiento que impere. Esto indicaría a donde van los flujos después de recibidos. La...
tracking img