Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frases en Latín Usadas en las Cortes/Juicios

El latín es de suma importancia para los hombres de derecho. En tiempos antiguos la mayoría de Europa estaba regida por los romanos. Estos implantaronsu idioma (latín) y sus leyes. Tras la caída del imperio romano,  bárbaros germanos conquistaron las tierras dominadas por los romanos. Estos bárbaros no sabían leer ni escribir, así que tuvieron queusar el latín, pues en ese idioma estaban escritas las leyes con las que se regía el pueblo conquistado.

Actio est ius persequendi iudicio, quod sibi debetur - Acción es el derecho de perseguir enjuicio lo que se nos debe (Término jurídico - Justiniano, emperador de Bizancio, compilador de leyes (482-565) Instituta, libro 1, título 6, inicio - Gracias: Marga Vélez)
Actio in personam - Acciónpersonal (Término jurídico - Gracias: Mani Moreira)
Actio in rem scripta - Acción real (Término jurídico - Gracias: Mani Moreira)
Actio libera in causa - Acción libre en su causa (Término jurídico -Gracias: Francisco Luis Moreira)
Actio semel extincta non reviviscit - La acción extinguida no revive (Término jurídico - Gracias: Mani Moreira)
Actiones non natae non praescribunt - Las accionesque no han llegado a nacer no prescriben (Término jurídico - Gracias: Eduardo González Barrés)
Actor incumbit probatio, reus excipiendo fit actor - Al demandante le toca la prueba de los hechos quealega, al demandado, de las excepciones que presenta. (Término Jurídico - Es un conocido aforismo del jurisconsulto romano Paulo y traduce la noción de que al demandante toca la prueba de los hechos quealega y que son fundamento de sus pretensiones jurídicas, mientras que al demandando toca la prueba de los hechos que fundamenten sus excepciones procesales o defensas de fondo. Es una frase queimplica los dos extremos de la litis, tanto al demandante actor como al demandando cuando funge como actor precisamente de la prueba de sus defensas. - Gracias: Fernando Borda)
Actore non probante,...
tracking img