Jurisprudencia

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
1.- ACTIVIDAD DE CONOCIMIENTO.

ACTIVIDAD UNO:
- Análisis personal sobre la naturaleza y estructura del acto jurídico.

Todo acto jurídico se da por la voluntad de la persona cuando tengan efectos en las órdenes económicas y legales.

Por su naturaleza pueden ser sin previo aviso cuando una persona se encuentra involucrada en un delito o cuasidelito o cuando es por un convenio donde seencuentran involucradas una o más personas.

Su estructura se encuentran comprendidas por tres elementos como son: subjetivos que son relativos a sí mismos, objetivos cuando son por objeto y casual cuando para su validez no requiere formalidad alguna, todo lo contrario al acto formal ya que para su validez requiere del cumplimiento de requisitos y exigencias señaladas por la ley.

Para estar enun acto jurídico se debe tener la capacidad legal, dentro de las personas incapaces tenemos a los incapaces absolutos que son los dementes, los impúberes y los sordomudos, como también están los incapaces relativos como son los menores adultos, los interdictos y las personas jurídicas, por ultimo tenemos a los incapaces especiales que están inhabilitadas para determinados actos por el cargo queejercen.

El consentimiento dentro del acto jurídico viene hacer una especie de acuerdo deliberado de la conciencia, la porción de la voluntad que llega a manifestarse o exteriorizarse

ACTIVIDAD DOS:
- Cuadro sinóptico sobre la Teoría General de las obligaciones.

ACTIVIDAD TRES.
* Cuadro de resumen sobre los efectos de las obligaciones en los casos de exención y responsabilidad.Actividad única.

- Elabore un contrato de compra venta de vehículo con reserva de dominio, en el cual ira incluido la razón del Notario, la inscripción en el Registro Mercantil y describir los documentos habilitantes.

CONTRATO DE COMPRA - VENTA CON RESERVA DE DOMINIO

Conste en el presente instrumento el Contrato de Compraventa con Reserva de Dominio que celebran libre y voluntariamente lossuscriptores del mismo, de conformidad con las cláusulas siguientes, mismas que han sido previamente discutidas entre las partes:

PRIMERA.- CONTRATANTES: concurren por una parte AUTOLASA S.A. con Ruc. No: 1206567644001 empresa domiciliada en Quito, Ecuador, representada legalmente por quien suscribe, a quien en adelante se le llamará Vendedor o Acreedor; y, por otra parte LEON NARVAEZ JOHANNAELIZABETH con C.I. No: 092704306-7 de estado civil soltero, domiciliado en LA MANA, provincia de COTOPAXI a quien se le denominara en este contrato como comprador o deudor.

SEGUNDA.- OBJETO: AUTOLASA S.A. vende en esta fecha, con reserva de dominio a la Srta. LEON NARVAEZ JOHANNA ELIZABETH un vehículo cuyas características son las siguientes:

Marca: CHEVROLET
Código: JUI12P-NJNLJD-MAX 4X2 CD DIESEL
Modelo: 2010
Número de Motor: 2JK31926148
Número de Chasis: RK5JH25P998769234
Color: ROJO
Procedencia: TAILANDIA
Año de Fabricación: 2010

El comprador declara recibir el vehículo descrito a su entera satisfacción y sin lugar a ningún reclamo.

TERCERA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO: El precio total estipulado para la venta del vehículo al contado, incluido el valordel seguro e I.V.A. es de US$ 27,990.24 veinte y siete mil novecientos noventa con 24/100 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.

Valor del capital USD$ 27,990.24
Menos Cuota de Entrada 12,382.88
Más de intereses 308.56
Saldo a Financiar 15298.80

Tasa de interés: 17.00% anual

La forma de pago convenida es la siguiente: a la fecha de la firma de estecontrato, el Comprador entrega como entrada la cantidad de 11,000.00 once mil con 00/100 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, valor que el Vendedor declara recibirlo a su entera satisfacción.

Por el saldo, el (la) comprador (a) desea acogerse al esquema de financiamiento que otorga el Vendedor, por lo que conviene en pagar a este último, el precio del vehículo, en el plazo de 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS