Jurisprudencia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
ufeffPENSAMIENTO CRÍTICO









VALENCIA CEPEDA MARÍA CAMILA
DOCENTE: MELBA NYDIA LEÓN






















UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
VILLACENCIO (META)
2013BIOGRAFÍA
Luis E. García Restrepo. El autor es Licenciado en Filosofía (Universidad San Buenaventura) y Máster en Historia y Filosofía de la Ciencia (Indiana University). Ha sido profesor deLógica en otras disciplinas en la Universidad de Caldas y ha publicado libros, artículos y columnas periodísticas sobre diversos temas. Entre los primeros se destacan El desarrollo de los conceptospsicológicos (Editorial Interamericana Limusa), Elementos de lógica para el derecho (Editorial Temis), Lectoescritura práctica (Editorial Universidad de Caldas).

PENSAMIENTO CRÍTICO

INTRODUCCIÓNTodos los anteriores capítulos de este trabajo _conceptos fundamentales, distinciones, formación de conceptos y definiciones, inducción, deducción, argumentación_ han gravitado, de manera explícita oimplícita, sobre la importancia y el ejercicio del espíritu crítico, analítica e inferencial en los lectores, con el fin de aprender a razonar y tomar las mejores decisiones para, de esta manera,desarrollar la tolerancia y la libertad del pensamiento.



Conocimientos fragmentarios de las materias _que a fuerza de no recordar se disuelven en la memoria_ y una mínima habilidad para las tresactividades intelectuales básicas que nos exige el mundo de hoy: Leer, escribir & pensar.

Pensar críticamente no significa estar buscando fallas o errores, sino mirar con un ojo mental escéptico lasafirmaciones, aseveraciones y argumentos propios y ajenos hasta que sean examinados y evaluados con objetividad. Esta actitud nos permite precisar los conocimientos, fundamentar nuestras creencias yopiniones, estructurar una visión del mundo coherente, examinar el fundamento de las afirmaciones y decisiones a la luz de las evidencias y las razones que las sustentan, a cuestionar, conjeturar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS