Just in time

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ JUST IN TIME “
INTRODUCCION:

La filosofía de “Justo a Tiempo”, o “Just in Time” (JIT) o sistema de producción sin inventarios. Este es un sistema total de manufactura o, más precisamente, una filosofía de producción e inventarios que comprende:

• Diseño del producto,
• Selección del equipo de producción,
• Administración de materiales,
• Control y aseguramiento de la calidad,
•Diseño de trabajos y tareas de producción,
• Mejoramiento de la productividad.

En este sistema los inventarios se reducen al mínimo posible para incrementar la
productividad (mediante la automatización, por ejemplo), para mejorar la calidad y reducir los ciclos de producción y, por lo tanto, el servicio al cliente. El sistema JIT es adecuado en un ambiente de alto volumen de producción ymanufactura repetitiva. Las diferentes etapas de producción están íntimamente ligadas con muy pequeños inventarios en proceso. La necesidad de ensambles finales gobiernan el flujo de subensambles, disparando la producción, la que a su vez afecta la cadena previa de producción, y así sucesivamente (sistema “pull”).

Cada centro de trabajo produce solamente lo que el centro siguiente necesita parasatisfacer la producción de ensambles finales. El sistema manual asociado de control se conoce como “Kanban”, traducción al japonés de “carta”. La cantidad de inventario en proceso entre dos centros de trabajo cualesquiera se controla fácilmente mediante el número de cartas asociadas a dichos centros.

Los objetivos de “JUST IN TIME “ se puede definir como:

Donde se busca una calidad completaacompañada de la reducción de cedulas o procesos con lo cual disminuye la cantidad de inventarios en producción , se maximiza la velocidad de retroalimentación, se minimiza los tiempos de entrega para superar las expectativas del cliente en tiempos y calidad.

SISTEMA DE PLANEACION DE JUST IN TIME


A) Sistema jalar: dentro de este se acortan distancias entre procesos , se establece unflujo racional de material, con sus puntos de flujo y abastecimiento.
B) Calidad total : se desarrolla con la ayudad de las herramientas de calidad como lo son histogramas, diagramas de bareto, 5 s, para poder obtener una mejora continua
C) Personal: dentro de esta area se debe tomar en cuenta que las personas son la primero, estas deben ser gente capacitada y con gran habilidadmultifuncional y debe de creer en la nueva forma de trabajar que se debe de convertir en una filosofía.
D) Celdas o procesos: se debe de establecer un flifo adecuado para reducir los procesos y tiempos. Se puede apoyar en en CONROL VISUAL para establecer la hubicacion de material en proceso, producto final y si existe productos defectuosos. Los procesos se establecen como dos que son SUB ENSAMBLES YPRODUCTO FINAL .
E) Proveedores y clientes: están interelacionados al depender nosotros como empresa de ambos, del proveedor debe de ser local y abastecernos lotes diarios de alta calidad para poder considearrlo para contratos futuros y la solicitud de otras partes.




























LOS SIETE PILARES DE JUST IN TIME1.- AGUALAR LA OFERTA CON LA DEMANDA
TEC=TET
Atraves de esto se produce solo lo necesario y lo que se va a vender, para disminuir los desperdicios , procesos, aumentar la productividad de la empresa
2.- El peor enemigo el desperdicio:
Desbalanceo entre trabajadore- proceso
Problemas de calidad
Mantenimiento preventivo insuficiente
Retrabajos, reprocesosSobreproducción, sobrecompras
Gente de mas gente de menos
3.- El proceso debe de ser continuo no por lotes :
Tener tiempos d eentrega muy cortos
Stocks innecesarios
4.- Mejora continua
5.- primero es el ser humano reducir el miedo ala productividad practicando la apertura y confiaza, tener empleos estables, tener gente multifuncional,
6.- La sobreproducción =...
tracking img