Just it time

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUST IN TIME

INTRODUCCIÓN
El principio del Just in Time es eliminar fuentes de pérdida industrial consiguiendo la cantidad correcta de materiales brutos y produciendo la cantidad correcta de productos en el lugar correcto en el momento correcto. Este documento tiene como objetivo tratar el tema JUST IN TIME antes de su implementación, es decir que es lo que debe hacer una empresa antes detratar de implementar esta filosofia Industrial, la cual se basa en Producir las unidades necesarias, en las cantidades necesarias en el momento necesario con la calidad requerida". JUST IN TIME es un acercamiento a lograr la excelencia en la reducción o eliminación del total de perdidas (Las actividades que no agregan valor). Retrabajo,Productos Defectuosos, Transporte y Tiempo de espera, sonalgunos ejemplos de lo que puede ser desechado segun la filosofia JIT.
INICIO

MARCO TEORICO
HISTORIA JUST IN TIME
El JUST IN TIME es un método de dirección industrial japonés desarrollado en 1970s. Fue adoptado primeramente por Toyota en las plantas industriales por Taiichi Ohno. La preocupación principal en ese momento era encontrarse demandas del consumidor. Debido al éxito de dirección deJIT, Taiichi Ohno se nombró el Padre de JIT.
Después de la primera introducción de JIT por Toyota, muchas compañías siguieron y a mediados de los años setenta ', ganó mas fuerza y se extendio alrrededor del mundo, siendo utilizado por varias compañias.
Algo que motivó a que el JUST IN TIME se desarrollara junto con otras técnicas de producción mejores era que después del Segunda GuerraMundial, como todos sabemos japon quedo totalmente destruido, y lo unico que les quedaba era aprovechar al maximo los pocos recursos con los que contaban, por tal motivo se empezaron a preocupar por diseñar practicas industriales que les ayudara a desarrollar sus empresas, trabajando de la manaera mas eficiente posible, y con ello reconstruir su economia. Obviamente que la cultura Japonesa es muydistinta a la Mexicana, ellos tienen un funcionamiento étnico muy fuerte qué se concentra principalmente en trabajo en lugar del ocio, Mejora Continua, Compromiso de Vida para Trabajar, Trabajo en grupo en lugar de individualismo y logró de la meta común. Estos son algunos de los puntos clave que ayudo a Japon a levantar su economia y a tener el exito que se tiene actualmente.
Debido a que Japon es unpedaso de tierra mucho mas chico que Sonora, los Japoneses despues de la Segunda Guerra Mundial, buscaban la manera de hacer un uso eficiente de sus recursos limitados, la pregunta es ¿Como lograr esto si Japon no puede sembrar, si Japon no tenia capital con que empezar a fabricar? La respuesta es hacer un uso eficiente de sus recursos limitados. Ellos trabajaron en relacion "Costo/Calidadoptimo".
Antes de la introducción del JIT, había muchos defectos industriales para el sistema que existian en ese momento. Los problemas que se tenian eran: Problemas de Inventario, el producto deserta, Altos Costos, Producción de la porción grande y retrasos de la entrega. Los problemas del inventario incluyeron el inventario acumulado sin usar que no sólo era improductivo, pero también requirió muchoesfuerzo al tener que guardarlo y manejarlo. Otros problemas implícitos como almacenamiento de las partes, averías de equipo, etc..
Para los defectos del producto, los fabricantes supieron que un solo defecto del producto puede destruir la credibilidad del productor. Ellos deben crear un proceso libre de defecto.
Por último, el sistema que existia no se manejaba bien para la demanda,(entregarápida), había una necesidad de tener un sistema de entrega más rápido y fiable para manejar las necesidades de clientes así que.
De tal manera que Just In Time se desarrolló basado en estos problemas.
INICIO

¿Necesitas introducir JUST IN TIME en tu empresa?
A continuación se describen los pasos que se deben de realizar antes de introducir JUST IN TIME en tu empresa:
Las fases...
tracking img