just live

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Ferdinand Porsche (3 de septiembre de 1875 - 30 de enero de 1951), ingeniero austríaco, fundador-diseñador de la oficina de estudios automovilísticos alemana Porsche. Creador del Volkswagen Tipo 1(Escarabajo). Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton, conocido como Ferry Porsche crearon en 1931 la firma automovilística Porsche AG.

Porsche nació en una familia germanófona de Maffersdorf(Vratislavice nad Nisou), Bohemia, del entonces Imperio austrohúngaro. Su lugar de nacimiento forma parte de la actual ciudad de Liberec, en la República Checa. Porsche es conocido por haber diseñado elVolkswagen Tipo 1, por haber diseñado gran cantidad de proyectos exitosos en el automovilismo deportivo (Como los conocidos AutoUnion P) y por sus contribuciones en los avanzados diseños de lostanques alemanes: un prototipo de Tiger I que perdió frente al modelo Henschel, la torreta P2-Turm del Tiger II y el Elefant, construido con los chasis en desuso del prototipo del Tiger I.

En 1937, AdolfHitler le concedió a Porsche el Premio Nacional Alemán de las Artes y las Ciencias, una de las condecoraciones menos frecuentes del Tercer Reich. El Dr. Porsche es considerado uno de los genios deldiseño automotriz.

Ferdinand Porsche fue el 3.º de los 5 hijos de Anton Porsche, ingeniero y empresario. Desde su adolescencia, se interesó por la energía eléctrica. En 1893 entró a trabajar enBrown Boveri (actualmente integrada en la multinacional suiza Asea Brown Boveri [ABB]), Viena, una empresa perteneciente al sector eléctrico. Demostró ser un gran profesional y ascendió rápidamente. Hacia1898 pasó a formar parte de la división de automóviles de Jacob Lohner, también en Viena. En la exposición universal de 1900, en París, se presentó el coche eléctrico Lohner-Porsche, propulsado por 4motores eléctricos integrados en las ruedas del auto.

El mismo Ferdinand pilotó sus propios diseños en carreras a principios del s. XX obteniendo algunas victorias. En 1906 se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • i just wanna live
  • Live
  • Live
  • live
  • Live
  • LIVA
  • Lives
  • Livan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS