Just me

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
2.PROPIEDADES TERMODINÁMICAS
Calor: El calor es energía en tránsito; siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura, con lo que eleva la temperatura de la segunda yreduce la de la primera, siempre que el volumen de los cuerpos se mantenga constante.
En las ciencias físicas, la cantidad de calor se expresa en las mismas unidades que la energía y el trabajo, esdecir, en juls. Otra unidad es la caloría, definida como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua a 1 atmósfera de presión desde 15 hasta 16 °C.
Equilibrio térmico:se puede decir que dos cuerpos están en equilibrio térmico, cuando sus partículas no intercambian una cantidad neta de energía, siendo por consiguiente, iguales sus temperaturas. En este concepto seapoya la termodinámica para medir la temperatura de los cuerpos.
Temperatura: Cualidad que representa el estado térmico de los cuerpos y es un valor indicativo de la energía cinética de las moléculasde dichos cuerpos.
Las substancias a elevada temperatura comunican energía calórica a todas las inmediatas o próximas que están a más baja temperatura. Las variaciones de temperatura producen en loscuerpos diversos fenómenos, como la dilatación y contracción, variación en la resistencia eléctrica, etc., en las cuales se basan los instrumentos destinados a su medición (termómetros).
Existencuatro escalas de temperaturas: Celsius o centígrada, Fahrenheit, Réaumur y Kelvin.
Intercambio de energía interna: La Energía Interna (E) se define en la bibliografía como todas las formas de energía deun sistema, distintas de las que resulten de su posición en el espacio (Energía potencial, que se supone constante). En un Sistema hay un cambio mensurable de Energía Interna (∆E) siempre que haya unintercambio de Energía, que va a estar dado por la cantidad de calor tomado del medio o cedido hacia él y el trabajo realizado por el sistema hacia el entorno o sobre el sistema por el entorno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo
  • just
  • justo
  • justo
  • esto no es justo
  • justos
  • Justo
  • Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS