Justicia Criminal

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Justicia Criminal

La Justicia Criminal es una de las ramas de estudio más importantes de Puerto Rico. En el que, “fue creado por la ley 129 del 30 de junio de 1977” (Krystal Y. 2009). Es unacarrera interesante y una de la que más ramas tiene. Tal vez, es una de las carreras más estudiadas en Puerto Rico, ya que, con un bachillerato puedes irte por varias carreras diferentes.
En lamayoría de las universidades ofrecen un bachillerato en la justicia criminal. Por ejemplo: “en la Universidad de Puerto Rico de Carolina en Justicia Criminal con dos concentraciones: Psicología Forense yen Ley y Sociedad” (UPRC). Además, esta la UPR de Humacao, UPR de Bayamón, National University, American University. También podrías estudiar fuera de Puerto Rico como: en Harvard Law School(Massachusetts), University of Cambridge, Stanford University, University of Oxford, Yale University etc.... Con un bachillerato en justicia criminal hay muchas oportunidades de trabajar en el gobierno oinclusive en la rama federal.
Los que estudian una de ambas carreras usualmente son: psicólogos, guardias de seguridad, policía, abogados, jueces entre otros… Encuentro que la Justicia Criminal esuna rama muy interesante de estudiar, por lo menos si eres de las personas que le gusta leer, defender y luchar por lo que es correcto. Las palabras Justicia Criminal es un titulo literal como puedesver, Justicia, “es penalidad o castigo” y Criminal, “persona que ha cometido un crimen”; por eso Justicia Criminal es castigar ah aquella persona que cometió algún crimen.
A pesar de que las dosconcentraciones son buenas preferiría estudiar Psicología Forense. Porque es la persona quien hace el diagnostico sobre la forma de ser de los humanos y sus conductas en relación a unos hechoscriminales o ilegales. El propósito de esa persona es hacer examen mental si la persona es capaz o no de matar o robar, también si en el momento del suceso la persona estuvo mentalmente bien para saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS