JUSTICIA DE LA REENCARNACION

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

JUSTICIA DE LA REENCARNACION

Sufriendo la prueba de una nueva existencia, el alma puede acabar de purificarse con el fin de alcanzar la perfección moral e intelectual.
El objeto de lareencarnación es la expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad.
En cada nueva existencia el espíritu da un paso en el camino del progreso, y cuando se despoja de todas las impurezas no necesita yalas pruebas de la vida corporal.
El número de encarnaciones no es el mismo para todos los espíritus, puesto que el que progresa más rápido se evita pruebas. Las encarnaciones sucesivas son siemprenumerosas, porque el progreso es casi infinito.
Todos los espíritus tienden a la perfección y Dios les proporciona medios de conseguirlas por las pruebas de la vida corporal; pero en su justicia lespermite que cumplan en nuevas existencias lo que no pudieron hacer o terminar en la prueba anterior.
La doctrina de la reencarnación que admite muchas existencias sucesivas, es la única conformecon la idea que nos formamos de la justicia de Dios, respecto de los hombres que ocupaban una condición moral inferior, la única que puede explicarnos el porvenir y basar nuestras esperanzas, puestoque nos proporcionan medios de enmendar nuestras faltas por nuevas pruebas.
La razón así lo indica y así nos lo enseñan los espíritus.
El progreso continuo e incesante es una condición inherentedel principio inteligente del universo; en ésta condición, debe utilizar, a medida que evoluciona, cuerpos físicos cada vez más perfeccionados y aptos, lo que determina la evolución de las especies.La reencarnación permite al espíritu millares y millares de experiencias en el cuerpo físico, y éstas vivencias van ampliando cada vez más su caudal de conocimientos: intelectuales, morales, sociales,culturales, religiosos, técnicos, artísticos, etc.
Entre tanto el espíritu realiza también su reforma íntima, su iluminación interior, rescatando por intermedio del dolor, o por el bien que haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reencarnacion
  • No Hay Reencarnación
  • Reencarnación
  • reencarnacion
  • la reencarnacion
  • Reencarnacion
  • Reencarnacion
  • reencarnación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS