FUNDAMENTO SOCIO-PSICOLÓGICO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO FRENTE AL FENÓMENO SALUD-ENFERMEDAD

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
FUNDAMENTO SOCIO-PSICOLÓGICO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO FRENTE AL FENÓMENO SALUD-ENFERMEDAD

El comportamiento humano está relacionado con la personalidad y la conducta , constituyendo la conductacomo una forma que adopta el hombre para satisfacer sus necesidades biológicas y la personalidad es capaz de ofrecer una condición de singularidad, a diferencia de los animales que solo poseen conductay no personalidad.
La personalidad está fundamentada por dos mecanismos, uno biológico que es transmitido por herencia genética y otro que es a causa de las pautas culturales socialmentetransmitidas por el proceso de socialización.
El fin de estudiar los fundamentos socio-psicológico del comportamiento humano frente al fenómeno salud-enfermedad es para comprender y analizar el comportamientohumano frente a los procesos salud-enfermedad.

Fundamentos teóricos.
APRENDIZAJE.
El aprendizaje social es toda aquella secuencia de técnicas que se emplean al individuo y colectivo usando comomedio los agentes de la sociedad para convertirlos en miembros aceptables al grupo socio-cultural del cual forman parte.
El ser humano como es un ser diverso, hace que no exista un método o técnicaúnico para lograr con éxito el proceso de aprendizaje.
En el proceso de aprendizaje se busca encontrar la potencialidad de la conducta del individuo, mediante se modifica su potencialidad general vamodificando su comportamiento como una actuación humana, las actuaciones humanas pueden variar dependiendo de la resistencia a cambios de comportamiento o rechazo a nuevos conocimientos que tenga.
Loque aprende un individuo y la conducta que adopte, depende en gran parte de la actitud de los grupos a los cuales pertenece.
Implicación en salud pública.
Se considera uno de los puntos másimportantes de salud pública, ya que sin su conocimiento el trabajador de salud no podrá analizar los fenómenos de salud-enfermedad.

PERCEPCIÓN.
Según estudios se puede conceptualizar la percepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamento socio-psicológico del comportamiento humano
  • Fenomeno Salud-Enfermedad
  • Multicausalidad Del Fenomeno Salud-Enfermedad
  • Medicion De Los Fenomenos Salud Enfermedad
  • Fenomeno salud-enfermedad
  • Aspectos Psicológico El Comportamiento Humano
  • Bases Psicologicas Del Comportamiento Humano
  • Psicolog A Del Comportamiento Humano 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS