Justicia de paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTICIA DE PAZ

A nivel mundial, la situación de crisis de la Administración de Justicia ha conducido a la búsqueda de medios alternativos a la intervención jurisdiccional en la solución de losconflictos entre los particulares. En la búsqueda de un mejor acceso a la justicia, se ha insistido en la necesidad de impulsar estas alternativas como soporte a los mecanismos jurisdiccionales, a losfines disminuir el número de los litigios a los que se enfrentan nuestras instituciones encargadas de administrar justicia. Nuestro país no ha escapado de esta situación, sin embargo puede afirmarseque se han dado importantes pasos en la dirección correcta de buscar soluciones a la misma. Venezuela ha vuelto su mirada hacia la "Solución Alterna de Conflictos" en un intento por mejorar el acceso ala justicia y controlar los costos de administración de nuestro Sistema Judicial, insertándose de esta manera dentro de la tendencia evidenciada de los procesos de reforma judicial que vienendesarrollándose en América Latina en las últimas décadas.

En efecto, el paso más importante que se ha dado es el de la inclusión de Los Medios Alternativos de Solución de Conflictos"(M.A.S.C). Dentro de nuestro nuevo texto constitucional, reconociéndolos así como integrantes del Sistema de Justicia, constituyendo esto un punto de partida y fundamento para su arraigo e implementaciónefectiva en el país. La participación ciudadana son mecanismos que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al quehacer político.Está basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la Administración Pública o de un partidopolítico.

Además, entablara el tema sobre la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, quien es la máxima autoridad de la comunidad y los Consejos del poder popular.

Fundamentación Lega....
tracking img