Justicia Humana Y Justicia Divina

Páginas: 217 (54062 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Capitulo 1
Una justicia Inicial que se defiende
Todo lo que nos rodea en la tierra, el mar y el cielo, son demostraciones de orden, belleza, exactitud, adaptación y planificación inteligente. Considere las maravillas de la creación: La belleza y el perfume de las flores, los cristales de los copos de nieve, las alas de las mariposas, la tela de araña, la pluma de un ave, la mazorca del maíz,el instinto y mecanismo maravilloso de la abeja, el milagro de la inmigración anual de las aves, el engañoso “sistema de radar” del murciélago, y responda:
¿Podrían esas maravillas de la creación haber surgido por sí mismas?

Aunque Dios no se haya revelado ante nuestros sentidos puesto que no podemos verlo, ni tocarlo, no nos dejó tanteando a ciegas en la confusión y en la duda, sin ningunaevidencia de su existencia.
Dios nunca nos pide creer sin darnos suficientes evidencias para fundamentar nuestra fe. Su existencia, su carácter y la confiabilidad en su Palabra, son establecidos por evidencias que apelan a la razón.
¿Cuáles son algunas de esas evidencias que confirman la existencia de Dios y dónde podemos encontrarlas?
Mateo 6: 28, 29 “Y por el vestido, ¿por qué os afanáis?Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos”.
Todo lo que nos rodea en la tierra, el mar y el cielo, son demostraciones de orden, belleza, exactitud, adaptación y planificación inteligente. Considere las maravillas de la creación: La belleza y el perfume de las flores, los cristales de loscopos de nieve, las alas de las mariposas, la tela de araña, la pluma de un ave, la mazorca del maíz, el instinto y mecanismo maravilloso de la abeja, el milagro de la inmigración anual de las aves, el engañoso “sistema de radar” del murciélago, y responda:
¿Podrían esas maravillas de la creación haber surgido por sí mismas?

Huellas de Dios en el cielo
Salmo 19: 1 “LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIADE DIOS, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.
Isaías 40: 26 “Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio”.
En el cielo encima de nosotros, existen las mismas evidencias de orden, belleza, delicadeza y propósito que se ve en laTierra, solamente magnificado a un grado indecible. Considere, por ejemplo, la maravilla del cielo estrellado: la enormidad de tamaño, peso, velocidad, número, distancias y temperaturas de billones de planetas y de estrellas. El cálculo preciso y coordinación de peso, movimiento, velocidad, temperatura y órbita de cada uno de ellos. Los milésimos de segundo. La armonía perfecta –la regularidadhoraria. Todo mantenido en armonía por leyes naturales. ¿Será que todo eso surgió por sí mismo?

Huellas de Dios en nuestro cuerpo
Salmo 139: 14 “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien”.
El cuerpo humano presenta también las mismas evidencias sorprendentes del proyecto y, la coordinación vistos en la tierra y en los cielos.Considera las maravillas del cuerpo: La célula viva, el corazón, el cerebro, el ojo, el oído, las manos, el tacto, paladar y olfato. El sistema nervioso, el sistema digestivo, el milagro prolongado e intrincado de la reproducción y del crecimiento. Las glándulas y los mecanismos maravillosos de defensa y cura del cuerpo.
¿Qué haremos con esas incontables evidencias de planificación inteligente ypremeditación de la tierra, de los cielos, y de nuestro cuerpo? No podemos ignorarlos, pues exigen explicación racional. ¿Existen con un propósito o por accidente? ¿Son el producto de Dios o de la casualidad? No hay un terreno neutro.
¿Alguna vez escuchó hablar de un reloj que se creó a sí mismo? Eso es imposible, como todos sabemos.
Sin embargo, el universo y nuestro cuerpo son más complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia Divina Y Justicia Humana
  • JUSTICIA DIVINA JUSTICIA HUMANA
  • Divina justicia
  • la justicia humana
  • Oracion De Justicia Divina
  • la justicia divina antigona
  • ¿justicia divina, impartida por hombres?
  • Justicia Positiva Y Justicia Divina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS