justicia y moral

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
“Los hombres sólo son buenos de una manera, malos de muchas”
Se puede dar diversas acepciones sobre la palabra moral, pero importaría definirla sólo como un conjunto de principios que dirigen yjuzgan el comportamiento de una persona o una colectividad. De la justicia existen, pues, multitud de definiciones que se han dado a lo largo de la historia del pensamiento. De entre todas ellasprevaleció una, la que describe la justicia como la virtud de dar a cada uno lo suyo o lo que le corresponde por ser quien es, por sus méritos y actos.
En una sociedad donde prevalece la justicia y moral, esuna sociedad en la que se puede acariciar el áire puro de la vida, una sociedad que brilla en todos los sentidos; pero una sociedad que carece de estos dos conceptos, es una sociedad dondeprobablemente reina la autosuficiencia en las personas, donde la gente se pasa por encima de la ley y donde muchos desean tener el calificativo de “bueno” cuando en realidad son lobos rapaces que lo único quemás desean en sus interiores es ver la ruina total del vecino o bien, de gente marginada, y desde ahí surge el egoísmo diabólico.
Un señor de mi pueblo me dijo en un momento dado que: “Quien con mayorrazón merece el calificativo de bueno, es quien más lucha por la justicia”. Ser bueno en una sociedad no puede ser una tarea individual: no se es bueno moralmente para uno mismo, sino que la moralsiempre tiene que ser una moral social, abierta a los demás y que siempre busque soluciones comunitarias, el bienestar y el avance del país donde uno ha nacido.
Ser moral tiene un sentido preciso:hacer el bien, y este “hacer el bien” es ante todo una tarea de ajustamiento social, un luchar por la justicia, un luchar para ver nuestro país a la misma altura de otros países (si es posible) y unluchar por el imperio e imposición de las lenguas extranjeras en nuestra sociedad, porque la justicia, con todos los cambios que su concepto haya sufrido y sufre aún a lo largo de la historia, busca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justicia moral
  • Justicia legal y moral
  • Etica Moral Y Justicia De La Fantasia A La Realidad
  • justicia y moral
  • La justicia y la moral
  • Moral y justicia
  • Justicia Y Moral
  • Ética Y Mercadotecnia. Una Perspectiva De Moral Y Justicia En La Publicidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS