Justificación de un proyecto de intervención

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013

El embarazo temprano en adolescentes entre 15 y 17 años en la urb. Lomas de Paya en la parroquia El Junquito.
(Proyecto de intervención)

Ubicación:
Parroquia El junquito, Km. 10, urb. Lomasde Paya.
Situación problema
Alto índice de embarazos tempranos en adolescentes entre 15 y 17 años en la urbanización Lomas de Paya de la parroquia El Junquito.
Actores sociales involucrados:Directos:
Adolescentes entre 15 y 17 años embarazadas.
Madres y padres adolescentes.
Indirectos
Padres de los adolescentes.
Docentes
comunidad

Descripción de la situación problema:
En laobservación realizada se detecto un elevado índice de jóvenes entre 15 y 17 años que han estado embarazadas en este rango de edades, y otras que actualmente lo está.
Solo se pudo entrevistar a 2 deellas actualmente en estado (una de 16 años y 7 meses de embarazo y otra de 17 años y 5 meses de embarazo) y 3 jóvenes madres (una joven de 18 años y otra de 19 años, una adolescente de 17 años ) conhijos mayores de 2 años.
Se detectó que la mayoría de las jóvenes se han iniciado sexualmente antes de los 13 años, con una continuidad eventual y en ocasiones imprevista donde generalmente noutilizaban ningún tipo de anticonceptivo. Tampoco habían asistido alguna vez a una revisión ginecológica antes del embarazo, y en la mayoría de los casos empezaron a acudir a un obstetra después de los 4meses de embarazo.
En cuanto al aspecto educativo, las jóvenes que quedaron en estado después de culminar el nivel diversificado no continuaron sus estudios, sólo una de ellas lo ha hecho ya que sumadre y padrastro decidieron apoyarla económicamente y en la crianza de su hija. Sin embargo, quienes quedaron embarazadas cursando los últimos años del nivel diversificado de educación no quisieroncontinuar sus estudios, una de ellas manifestó que no le gustaba estudiar y decidió abandonarlos y otra dijo que le daba pena que sus demás compañeros la vieran en estado. Otra de las razones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion de intervencion
  • Justificacion del proyecto
  • justificacion de un proyecto
  • Justificacion De Un Proyecto
  • justificacion de un proyecto
  • Justificacion De Proyecto
  • Justificacion De Un Proyecto
  • justificacion de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS