Justificación

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
JUSTIFICACION
Entre los propósitos de la educación básica y como rasgo de el perfil de egreso de los alumnos, se encuentra el hacer que el aprendizaje durante este periodo sea significativo yfuncional de tal forma que permita al individuo integrarse en sociedad y hacer uso de los conocimientos adquiridos para desarrollarse de manera personal, laboral y social dentro de cualquier entorno en elque decida establecerse, por ello resulta ineludible que adquieran la capacidad de comunicarse eficazmente haciendo uso de cualquier forma de expresión del lenguaje.
La actividad de leer es una tareaque debe desarrollarse con eficacia y eficiencia ya que de esto dependen las capacidades efectivas para el estudio y para satisfacer plenamente las necesidades de comunicación. Si no se aprende aleer correctamente, a través de toda la vida del individuo habrá rezagos, fallas en la forma de estudiar, escasa cultura, estudiantes con posibles fracasos, lectores incompetentes, etc.
La colecciónLibros del Rincón de la Biblioteca del Aula ha contribuido de manera significativa a la formación de lectores en la escuela. El Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica, amplía y profundizasus propósitos y alcances; todos los alumnos de las escuelas públicas de educación primaria reciben libros de este acervo según las competencias lectoras que se espera desarrollen durante la educaciónobligatoria. Entre sus objetivos se encuentra la disponibilidad de lecturas individuales y colectivas para contribuir a la formación de lectores y escritores; proporcionar las condiciones materialesque favorezcan el desarrollo de un modelo pedagógico que requiere la presencia de diversos títulos, géneros, temas y autores que posibiliten las múltiples lecturas dentro y fuera del aula; ofrecer laposibilidad de atender las diversas necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo como lectores y escritores, entre otros.

Siendo los libros del rincón y la Biblioteca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS