Justificación

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
JUSTIFICACIÓN
La mayor parte del desarrollo cerebral ocurre antes de que el niño cumpla 3 años de edad. Al mismo tiempo que las neuronas del niño proliferan y las sinapsis establecen nuevasconexiones a gran velocidad, se definen las pautas para el resto de la vida. En ese lapso de 36 meses, los niños adquieren la capacidad de pensar, hablar, aprender, razonar y se establecen los fundamentos delos comportamientos sociales y biológicos que lo marcaran durante toda la vida adulta. El hecho de poder detectar las señales oportunamente, permite prevenir muchas de las dificultades posteriores. Noexisten estudios estadísticos confiables que muestren la real incidencia de problemas del desarrollo en los niños, teniendo en cuenta la complejidad en la definición y la uniformidad de criterios encuanto al concepto de lo que es el desarrollo infantil.
La Organización Mundial de la Salud estima que el 10% de la población de cualquier país está constituida per personas con algún tipo dedeficiencia. De acuerdo a estudios realizados recientemente, se estima que existen aproximadamente 200 millones de niños menores de 5 años de edad, que no alcanzaran su potencial desarrollo cognitivo debidoa su pobreza, a su mal estado de salud y nutrición además de su deficiente cuidado. La mayoría probablemente con pobre aprovechamiento escolar y subsecuentemente, adultos con bajos ingresoseconómicos, alta fertilidad, y proveerán un cuidado de la salud, una nutrición y estimulación inadecuadas a sus propios hijos. Este potencial humano representa más del 20% de déficit en ingresos de adultos conimplicaciones para el desarrollo nacional. En México se estima que entre un 1 y un 7% de los niños menores de 5 años presentan retraso del desarrollo; y que el 5-8% de la población pediátrica sufrealguna discapacidad del desarrollo.
Si añadimos los problemas de comportamiento, resulta que el 12-16% de los niños padece problemas de desarrollo o de conducta y la prevalencia aumenta hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS