Justificacion del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUARTIFICACIÓN DEL ESTADO | 4 de febrero
2012
|
| |

Maria Luisa Toribio Agapito

Arturo Velázquez Mejía

1. Origen del Estado
2. Planteamiento del problema
3. Teoríateológica-religiosa
4. Teoría de la fuerza
5. Critica de la teoría de la fuerza

ORIGEN DEL ESTADO.

Aristóteles justifica la comunidad política en la naturaleza sociable del hombre, que sóloen comunidad desarrollo su personalidad.
La Política sostiene que el hombre es por naturaleza un ser social (zoon poliltikon) más que las abejas o cualquier otro animal gregario, además, sedistingue de otros seres vivos por su sentido de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto e ideas semejantes. Precisamente de la participación común en otras cosas surgen la familia y el Estado.
El hombrees el mejor de los animales cuando se ha perfeccionado y cuando se aleja de la ley y la justicia, es el peor de todos... El hombre ha recibido de la naturaleza las armas de la sabiduría y la virtud,pero puede usarlas para las cosas más opuestas. Sin la virtud, es el ser más perverso y más feroz porque sólo siente los arrebatos brutales del amo y el hambre
El orden que hace falta al hombre, asaber la justicia, es "cosa de la ciudad, ya que el derecho es la regla de vida para la asociación, y la decisión de lo justo es lo que constituye el derecho, sirviéndose de la razón y de la industria desus manos, pero también de la ayuda de otros hombres, porque la fuerza del individuo no basta para alcanzar sus fines.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Para poder plantear el problema debemospreguntarnos esta pregunta ¿En qué consiste el problema de la justificación del estado? Históricamente el origen del Estado, es tomado como un fenómeno natural originado por el libre juego de las leyesnaturales, considerando a estas, no únicamente las restricciones como tales, o sea las leyes físicas, sino también las derivadas de las funciones espirituales del hombre, que también son fenómenos...
tracking img