Justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

La presente investigación acercara a entender y explicar mejor como los servidores públicos no son sancionados por jerarquías desde Los Gobernadores de los Estados, Presidentes Municipales, los Diputados a las Legislaturas Locales y los Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia Locales hasta llegar a los Servidores Públicos de niveles bajos, que obtienen las mismassanciones que los servidores que manejan cantidades enormes de dinero é influencias, sin llegar al desafuero o el juicio político que es tema aparte, se tocara como referencia si es que da lugar a ello.

Tomando en cuenta desde los salarios y las influencia de que depende sus puestos y la relación con su entorno.

Por esta razón podemos preguntarnos los pasos para poner en un contexto real, lasituación de cada uno, cuestionarme las sanciones de cada servidor público por el simple principio de igualdad que dice trato igual a los iguales y desigual a los desiguales.

Planteando el problema de estudio hay que delimitarlo y hacer lo más concreto posible, sobre determinadas cuestiones especificas, ya que se tiene entendido que cualquier servidor público por acción u omisión que comete unacto ilícito reciben el mismo castigo, es decir, desde una multa pecuniaria hasta la suspensión del cargo por hasta 10 años., sin que se tome en cuenta la cantidad de recursos que manejan, de influencias y personal para cometer el ilícito.


Transgresión del principio de igualdad en la aplicación de la ley de responsabilidad para los servidores públicos de la ciudad de puebla.

Título CuartoDe las Responsabilidades de los Servidores Públicos y Patrimonial del Estado
Artículo 108º. Para los efectos de las responsabilidades a que alude este Título se reputarán como servidores públicos a los representantes de elección popular, a los miembros del Poder Judicial Federal y del Poder Judicial del Distrito Federal, los funcionarios y empleados y, en general, a toda persona que desempeñeun empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso de la Unión, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o en la Administración Pública Federal o en el Distrito Federal, así como a los servidores públicos de los organismos a los que esta Constitución otorgue autonomía, quienes serán responsables por los actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus respectivasfunciones.
El Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común.
Los Gobernadores de los Estados, los Diputados a las Legislaturas Locales, los Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia Locales y, en su caso, los miembros de los Consejos de las Judicaturas Locales, serán responsables porviolaciones a esta Constitución y a las leyes federales, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales.
Las Constituciones de los Estados de la República precisarán, en los mismos términos del primer párrafo de este artículo y para los efectos de sus responsabilidades, el carácter de servidores públicos de quienes desempeñen empleo, cargo o comisión en los Estados y en los Municipios.Artículo 109º. El Congreso de la Unión y las Legislaturas de los Estados, dentro de los ámbitos de sus respectivas competencias, expedirán las leyes de responsabilidades de los servidores públicos y las demás normas conducentes a sancionar a quienes, teniendo este carácter, incurran en responsabilidad, de conformidad con las siguientes prevenciones:
I. Se impondrán, mediante juicio político,las sanciones indicadas en el artículo 110 a los servidores públicos señalados en el mismo precepto, cuando en el ejercicio de sus funciones incurran en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.
No procede el juicio político por la mera expresión de ideas. la comisión de delitos por parte de cualquier servidor público será...
tracking img