Justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación del Proceso Escolar

JUSTIFICACIÓN
En este documento podremos sumergir los dedos en el inmenso mar de lo que es la educación secundaria. Los elementosque forman parte de ella, toda estructura necesita de buenos pilares. Los profesores que son la base de la enseñanza, los portadores del conocimiento, la voz de los libros.Los alumnos, esas personitas con miles de emociones, desbordando en dudas con tanto que aprender. La secundaria es un mundo nuevo por descubrir y ellos son losguerreros en esta historia, que, en su paso por este mundo tendrán que enfrentarse a muchos encuentros, el más difícil quizá el de encontrarse a ellos mismos, algo tan intangiblecomo su identidad, tratar de comprender los altibajos de ser adolescente. Estar en situaciones que nunca imaginaron, tratar con profesores que el día menos esperadoestán en la lista de las personas especiales en su vida, tantas historias llenas de experiencias únicas que forman parte de la escuela secundaria.
Observar podría ser algosuperficial para todo lo que hay por aprender de una escuela secundaria, pero es la parte fundamental para poder reflexionar. Es como una pintura abstracta depende lapersona que la observe, de su perspectiva, de la intensidad con la que se adentre en ella para poder interpretarla, para darle un sentido lógico a cada trazo.
Hay unadiversidad estudiantil y docente que es muy interesante observar. Ser espectador en un salón de clases es una experiencia muy enriquecedora. Sobre todo cuando la ética, losvalores, actitudes, compromiso, solidaridad… están presentes en el aula.
Visitar una escuela secundaria es vivir las competencias de las que seremos protagonistas.
tracking img