Justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

La familia es la constitución de una relación conyugal conformada por la unión insoluble de un hombre y una mujer en compañía de su descendencia, el fruto de la unión de esta pareja. Sin embargo hay una definición más completa que la presenta como la institución creada por el matrimonio y compuesta esencialmente por progenitoras y procreados, pudiendo participar tambiénotras personas , convivientes o no, unidas por lazos de sangre o por sumisión a una misma autoridad. La cual debe constituir orientaciones necesarias para la aplicación de principios morales, que conllevan a la formación de la unidad familiar, el interés de los hijos, el de los menores, y los deberes conyugales constituyendo una rama de los principios fundamentales de la familia. Una correctaconformación de un núcleo familiar se debe a la seguridad, la protección y el sentirse amado creando lazos afectivos que se hallan ligados al amor de pareja, el amor fraternal, la ética, el respeto, la autoridad, la lealtad, la compresión, la solidaridad y la obediencia.
Una buena vida en familia se alimenta tanto de vivencias positivas como de vivencias negativas, algunas de estas son: lasalegrías, los sacrificios, las preocupaciones, las luchas y los momentos de satisfacción, momentos de pruebas tanto económicas como morales en su relación permite que sus miembros se conozcan, se moldee el carácter los unos a los otros, permitiendo que así aun sin darse cuenta se acepten , manejando una relación, que no siempre es la mejor, pero que traigan consigo una buena vida en su núcleoafectivo.

Así como en el núcleo familiar son importantes estas vivencias, también es importante que exista una buena comunicación entre todos sus integrantes; la comunicación es el factor que mantiene unida a la familia. Pero esta puede tener factores negativos ya que hay modelos que atentan contra la relación que mantienen entre ellosy provoca situaciones de violencia. Lo más importante en la comunicación es estar consciente del efecto que creamos en el otro con nuestra forma de entablar contacto.las investigaciones demuestran que el mayor impacto que producimos en los demás está determinado por el lenguaje corporal, o sea nuestra postura, gestos o contacto visual. Esto depende en gran mayoría en el tono de voz y el contenidode las palabras. Una buena comunicación familiar da paso a la posibilidad de tener una excelente conexión entre los padres y sus hijos, lo cual permite que los admitan como orientadores de sus vidas.
La relación con los hijos en el ámbito familiar conlleva conflictos de forma habitual, pero es bueno tomar en cuenta algunos aspectos para que estos conflictos puedan ser resueltos de la mejormanera contribuyendo a un sano comportamiento y actitud frente a las diversas situaciones cotidianas y los pequeños detalles, que aun en su diminuta importancia pueden relevar más adelante.

Los conflictos en una familia son algo normal que pueden ser necesarios de acuerdo al punto de vista familiar ya que son a través de ellos que como miembros se aprende y se genera una aceptación e interacciónadoptando aspectos de un desarrollo progresivo, de una forma positiva, muy notable con el tiempo, creando así estrategias y soluciones para estos conflictos fomentado la seguridad y unión de unos miembros con otros. aunque podemos encontrar el otro punto de vista y es el de acudir a una ayuda profesional ya que por lo general la falta de conocimiento al afrontar un conflicto o problema , puedengenerar una des estabilidad en el ámbito familiar provocando aun conflictos más grandes y de mayor importancia. Y para dejarlos a un lado hay que tener en cuenta varios aspectos, algunos de ellos son: la confianza entre hijos y padres, el respeto de los espacios, el uso de lenguajes adecuados en el hogar, tener una buena actitud frente a cada situación ya sea positiva o negativa, el dialogo...
tracking img