Juventud emprendedora.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAX ADLER

Max Adler (1873-1940) es uno de los teóricos mas importantes del socialismo austriaco. Consecuente con sus principios internacionalistas, en 1914 toma posición contra la políticafilo-bélica del ala mayoritaria del partido socialista austriaco. En el periodo de la revolución rusa asume una posición decididamente antibolchevique, a partir de la cual realiza una clara división entre elbolchevismo y el comunismo. Sin embargo de esta perspectiva se aleja paulatinamente buscando tender un puente entre la socialdemocracia y el comunismo.
Entre los numerosos escritos teóricos de Adlery de su política como publicista, es necesario considerar: Causalidad y Teleología en la lucha en torno a la ciencias.
En Adler, la teoría y el saber se vuelven determinantes para los fines de unaciencia objetiva del marxismo, en contra posición al espontaneismo romántico de la Segunda Internacional que disolvía la cultura marxista en la organización de la social-democracia.
La orientación deAdler auspicia así una viva confrontación con la cultura europea con el fin de hacer de la teoría marxista un instrumento dúctil, en condiciones ya sea de obrar analíticamente sobre lo real, o bien dehacer compatible su finalidad histórico política con las diversas formas del saber científico.
Adler denuncia la paulatina proletarización del trabajo intelectual en la sociedad capitalista y susubordinación al poder económico.
Como consecuencia del desarrollo cada vez mas acelerado y brutal que jamás haya conocido el capitalismo en las ultimas dos décadas, el trabajo intelectual ha sidosometido a la esclavitud del trabajo asalariado, en modo totalmente semejante al trabajo manual y en forma que cada vez son mas difíciles de enmascarar.
El peligro que entraña este orden económico,precisamente para la libertad de las profesiones intelectuales y para los estratos sociales mas cultos, es innegable; para darse cuenta de ello para reconocerlo en toda su amenaza no es necesario ser...
tracking img