Juventud en éxtasis (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA OBRA ¨JUVENTUD EN ÉXTASIS¨ DE CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ
INTRODUCCIÓN
Desde mi punto de vista creo que el autor se inspiro en los millones de jóvenes que viven su sexualidad desde muy temprana edad, y que no tienen idea como les perjudicará en un futuro. Si a mí me preguntaran si me dejo una enseñanza este libro, mi respuesta seria que sí y mucha, pues gracias a éste me he podidodar cuenta del por qué de las aventuras de los jóvenes , y me sacó de muchas de mis dudas, y sé que me ayudará en un futuro para tomar buenas decisiones sobre mis relaciones.
RESUMEN
Esta es la historia de un joven llamado Efrén Alvear, estudiante de odontología. Se encontraba en la fiesta de despedida de semestre con sus amigos, entre sus amigos se encontraba un profesor que era bastanteamigable con los estudiantes como en todo en lugar siempre hay un maestro que sabe comprender a sus estudiantes porque ya lo ha vivido, está lleno de experiencias.
Esa noche Efrén con sus amigos y el profesor José Luis se encontraban hablando cuando Efrén se desconcentro para ver a la hermosa Joana, una estudiante de la universidad, como todos los jóvenes cuando ven a alguien que les causa tanto impactoque se quedan perplejos frente a él o ella. Él admiraba su hermosura y sus voluptuosas formas, pero estaba preocupado porque no llegara el galán de Joana, él suponía que habían terminado o peleado y aprovechó para tratar de conquistarla, después de un rato de hablar, él la invitó a bailar, el momento perfecto para conquistar a una chica como todos los hombres piensan. Ella le confesó que estabatriste por haber terminado con su novio y él al ver esa oportunidad le dijo que salieran para hablar en privado, al cabo de un rato Efrén la persuadió para que abandonaran el lugar, desplazándose a un centro comercial, y posteriormente, a un motel para que nadie los viera y fue allí donde tuvieron relaciones sexuales. Después de todo lo sucedido él la llevo a su casa y él se fue a la suya, pero alirse a acostar no pudo por una fuerte comezón, fiebre y sudoración que empezó a presentar, y al estar en esa situación decidió llamar a José Luis muy temprano porque esa noche se desveló. Efrén le pregunto qué podría hacer al encontrarse en esta situación y el no supo que decirle, pero le aconsejo que viera un medico inmediatamente, entonces al buscar encontró una tarjeta en el bolso personal desu mamá que decía doctor Asaf Marín, disfunciones sexuales, tratamiento individual y de pareja; pero al ver que era muy temprano decidió tomar un libro de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), comenzó a leer sobre varias enfermedades tales como gonorrea, sífilis y sus distintas etapas, herpes, chancro blanco, etc. Él se encontraba en una situación muy desesperante como muchas personas en laactualidad y la mayoría de ellos, jóvenes que por satisfacer su placer sexual llegan a contagiarse de enfermedades venéreas que a veces son incurables; esto ocurre por desinformación y lo que se debería hacer es dar charlas a los jóvenes en colegios para que esto no ocurra y cortar en porcentaje el crecimiento de personas con enfermedades venéreas.
Luego le habló a Joana y le dijo que le habíacontagiado una enfermedad venérea, ella le colgó y luego le habló al doctor haciendo una cita.
Al llegar al consultorio pensó que ese doctor debía conocer a su mamá, y se golpeó en la frente. Al entrar al consultorio el doctor le pregunto quién te recomendó, y él le contesto que se había encontrado la tarjeta y se la pasó. Al ver el doctor la tarjeta dijo yo conozco a tu madre, pero le dijo anexandoque el guarda las confidencias de sus pacientes y al escuchar esto se tranquilizo durante la cita. Efrén le contó al doctor lo que había sucedido, y ya que el doctor era especialista en el tema le dio unos consejos para que reflexionara, al terminar la consulta el pago la cita y se fue retirando. Cuando la secretaria le dijo para cuando quería la otra cita Efrén al voltearse derramó el café que...
tracking img