JUVENTUD EN EXTASIS II 3 PARTE

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
TEMA 3
CONFUSION SEXUAL

Cuando se ha vivido acoso, discriminación, abuso, desorden en el noviazgo o en las caricias íntimas, las personas suelen caer en confusión sexual. El estado sólo tiene tres salidas: embarazo no deseado, decepción amorosa o soledad nociva.

La confusión sexual es una etapa en la que se pierde la ecuanimidad (Igualdad y constancia de ánimo). El individuo se llena deideas contradictorias, es capaz de discernir lo conveniente de lo inconveniente, confunde sexualidad con genitalidad, se paraliza indeciso, pero a la vez se alista para participar en juegos de seducción.

SEXUALIDAD Y GENITALIDAD

El cuerpo de los seres humanos es cuerpo animal. Sin embargo, las personas no somos simplemente animales gracias al espíritu que habita en el cuerpo.

LA SEXUALIDAD.- Esuna conjunción de cuerpo y alma en la que dos seres humanos involucran donación, dignidad y compromiso.

LA GENITALIDAD.- es una visión parcial de la sexualidad, que se refiere únicamente a los genitales, es decir, a los órganos sexuales tanto del hombre como de la mujer.

El término sexualidad es un concepto mucho más amplio que abarca las tres dimensiones de la persona humana (física,psicológica y espiritual), por lo tanto, no nos podemos quedar sólo con una visión parcial de la sexualidad pensando que la persona humana son genitales únicamente y que por lo tanto sólo son objetos de placer, por el contrario, debemos entender que somos una unidad de cuerpo y alma, y por lo tanto con dignidad.

DECIR “TE AMO”

Los hombres aprenden tarde o temprano que las mujeres son preponderadamenterománticas y que poseen una enorme necesidad de amor. “Mi amor, te amo” es la frase mágica que abre las puertas del erotismo femenino. Se usa mucho para el juego del intercambio. Ellas se sienten amadas, ellos obtienen placer.


Dhamar organizaba una dinámica por equipos para contestar las preguntas del cuestionario cuando dos muchachos de cuerpo atlético se pusieron de pie y me enfrentaronagresivamente.

-exclamo uno de ellos – te crees muy listo viniendo a asustar a nuestras compañeras. Salimos del aula.

-¡Asustaste a nuestras amigas! Los hombres no vemos el sexo de forma tan sucia…no todos somos así.
Me quede pensando. Tal vez tenían razón

-No nací ayer, jóvenes. Si tratan de engañarme haciéndose los ofendidos se equivocaron de persona con el curso se les arruino la actuación.Después de unos segundos, di la vuelta y me alejé.

TEMA 4
EMBARAZO NO DESEADO

Se origina en una etapa de confusión sexual que a su vez puede provenir de un mal noviazgo o de una soledad nociva. Siempre conduce a decepción.
Ningún joven, hombre o mujer, está completamente exento de enfrentarse prematuramente a la paternidad. Lo importante de estudiar el tema es reflexionar sobre las decisiones quepodrían adoptarse.

El embarazo no deseado es la noticia de una futura paternidad que reciben dos jóvenes indispuestos y no preparados para enfrentarla.

Aunque los métodos anticonceptivos se encuentran en la actualidad al alcance de todos, los embarazos de adolescentes continúan aumentando. La aplastante mayoría de madres solteras son menores de diecinueve años.

LA CLAVE DEL ÉXITO EN UNA FRASE

Eléxito en la vida es directamente proporcional a la capacidad para adoptar las mejores decisiones en los momentos precisos.

Diariamente debemos enfrentar cientos de elecciones. Triunfar o fracasar depende de lo acertadas o erróneas que éstas sean.

OPCION 1: Madre soltera

Las madres solteras según libros al respecto han sido históricamente denigradas. Eran apartadas del pueblo, humilladas, y sushijos crecían marginados. En la actualidad, esa postura sólo se mantiene entre personas ignorantes. Las madres solteras necesitan enfrentar el duelo en una profunda decepción amorosa, el acoso sexual de muchos hombres y la escasez de pretendientes serios; deben trabajar para mantener a su hijo; les queda poco tiempo para estudiar, divertirse o viajar. Con frecuencia multiplican su fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: juventud en extasis ii
  • resumen de la obra juventud en éxtasis II
  • Prueba de Lectura Juventud en Éxtasis II
  • Ensayo
  • Segunda parte de juventud en extasis
  • Juventud en éxtasis ii
  • Juventud en extasis ii
  • Prueba Juventud en èxtasis II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS