juventud en extasis

Páginas: 21 (5164 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013












Universidad José Vasconcelos
Internacional

T E S I S
El ALCHOLISMO EN LA ADOLECENCIA DE 15 A 30 AÑOS
P r e s e n t a:
EGGNY HAZEL MAGAÑA DIAZ CONTERAS

ASESORA DE TESIS:
PROFESORA. SARA CEREZO



CURNAVACA MORELOS. JULIO 2013
AGRADECIMIENTO

Agradezcoa mis padres que hacen todo el esfuerzo que hacen por pagar mis estudios a mi familia que me apoya no hubiera incluido mis estudios y lo que me falta a un.
Le agradezco a mis abuelos que con sus consejos su apoyo incondicional me han enseñado muchas cosas y una de esas es salir a delante con sus voz y sus contras.
También le agradezco a la miss Sara Cerezo que nos aguanto tres años de prepaque a aun que éramos bien flojos siempre nos apoyo siempre aprendimos algo nuevo se lo agradecemos todo este tiempo de todo corazón.









INDICE
I
NRODUCCION……………………………………………………………………… 01

CAPITULO I
MARCO HISTORICO……………………………………………………………….. 02
CAPITULO II
¿QUE ES EL ALCOHOLISMO?.........................................................................03
EL ALCOHOL Y LOSJOVENES …………………………………………………..



EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD…………………………………... 0
TIPO DE ENFERMEDADES POR EL ALCOHOLISMO………………………….0








INTRODUCION
El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo hapasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años.
Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades.

El alcohol se está considerando cadavez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.

A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez máspreocupante.
Nuestro trabajo consistirá en tratar este tema, el consumo de alcohol entre los adolescentes, que más allá de ser una diversión, se está transformando en un tema preocupante.
Cada vez, más chicos terminan borrachos cuando salen a bailar o se juntan con amigos.
El abuso del alcohol, en muchos casos, excesivo e incluso incontrolado, es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, enlo que a adicciones se refiere. En muchas ocasiones, no se tiene conciencia de su peligrosidad o de los daños (físicos, sociales, laborales y económicos) que produce.
Por esto, este informe tiene como objetivo principal, indagar sobre la tendencia al alcoholismo que tienen los jóvenes universitarios, específicamente de la PUCMM, recinto de Santiago de los Caballeros.
El método utilizado paraesta investigación, fue una encuesta de 10 preguntas de selección múltiple, realizada a 25 estudiantes de la PUCMM, de diferentes sexos y edades. Diversas fuentes, que serán presentadas mas adelante, fueron también de ayuda para la realización de este informe, proporcionando datos de importancia para el desarrollo del tema.http://www.monografias.com/trabajos13/infalcoh/infalcoh.shtml#ixzz2X3oDDWcX 01



























02

¿Qué es el alcoholismo?


Antes de desarrollar el tema, es necesario dar el concepto de alcoholismo, para así entender el peligro del mismo.

Desde tiempos muy remotos, el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial.

Este estado, llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS