JUVENTUD EN EXTASIS

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

CARRERA:
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

CUATRIMESTRE:
QUINTO

ASIGNATURA:
REDACCION

CATEDRÁTICO:
LIC. CLAUDIA VIVEROS LORENZO

ALUMNO:
MARIANA CRUZ REYES

ACTIVIDAD:
REPORTE DE LECTURA (libro)
JUVENTUD EN EXTASIS
CARLOS CUAHUTEMOC SANCHEZ
19 DE FEBRERO DEL 2012.

IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA
Esta es un obra tanto para parejas casadas como solteras queexplica claramente como fundamentar una relación amorosa constructiva y duradera.
Juventud en éxtasis, enfrenta el tema del noviazgo y del sexo prematrimonial en forma directa y actual, proporcionando a los jóvenes armas para decir no alas presiones, y para tomar las mejores decisiones en sus relaciones intimas. Es una visión moderna del amor y de la sexualidad, que conserva los valoresfundamentales.
RESUMEN
En esta obra el personaje principal es Efrén un estudiante de medicina que ha llevado una vida sexual activa sin responsabilidades, la historia comienza en una fiesta semestral con todos los estudiantes de la universidad, se encuentran en una mesa disfrutando de bebidas embriagantes, platicando acerca de cómo se relacionaban sexualmente con sus novias y ex novias y la forma en iban aseducir a la próxima chica.
Joanna una chica escultural, guapa se veía paseando por el lugar mientras iniciaban con la música, luciéndose frente a todos para presumir sus encantos, Efrén al ver tanta belleza se dirigió a ella para seducirla y llegar a satisfacer sus deseos carnales. Bailaron durante un rato mientras sus cuerpos se juntaban y encendían un fuego estremecedor dentro de cada uno,Efrén deseoso por tener aquella chica y hacerle el amor la llevo a un lugar más intimo para convencerla del acto y así fue después de caricias, besos decidieron entrar en un hotel y tener el sexo que tanto deseaba Efrén y que se había vuelto una necesidad física, sin tomar alguna precauciona y responsabilidad.
Al día siguiente Efrén sintió comezón en sus genitales y una preocupación por lo quepudiera tener, si había sido la chica que lo infectaría o alguna de las otras chicas o prostitutas con las que había estado antes, decidió ir a la biblioteca y leer un libro de enfermedades de transmisión sexual y con la sospecha que tenia una de ellas, desesperadamente busco alguna dirección de un medico por toda la biblioteca, busco en el bolso de su mama y encontró una que decía terapeuta sexual,cuestionándose porque su mama lo conocería.
Hablo por teléfono para programar una cita, al día siguiente se dirigió puntualmente al consultorio del médico, nervioso por aquella enfermedad que podía tener paso con el médico le indico su malestar, le hizo una revisión de rutina y le menciono que probablemente se trataba de sífilis pero que le haría unos exámenes para comprobar y por el momento leproporciono una pomada para calmar la comezón. El médico le cuestiono acerca de quién lo había recomendado le dijo que había tomado la tarjeta del bolso de su madre, le dijo el nombre y le menciono que ya la conocía que era una vieja amiga.
El médico, una persona respetuosa además de eso se dedicaba a dar terapias a parejas, exhorto a Efrén para que se cuidara que en ese momento no se trataba dealgo alarmante pero si seguía así contraería otro tipo de enfermedad que sería mortal también le advirtió que llamara a todas las mujeres con la que había tenido actividad sexual para que se realizaran un examen médico.
Llegando a su casa hablo con Joanna para decirle lo que estaba pasando y que era necesario que visitara a un medico. Después de obtener los resultados se le proporciona untratamiento a Efrén y el médico descarto problemas mayores y le mencione que lo que el tenia era algo psicológico resaltándole que tomara conciencia de su vida y de la de los demás que las enfermedades no son las únicas consecuencias de tener sexo sino también embarazos no deseados.
Efrén recordó una experiencia que tuvo con alguna chica que embarazo y que aborto por exigencias de Efrén, el médico le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS