Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AMOR EN PAREJA”

Para una mayor compresión del tema que será tratado acerca de la “relación en pareja” es conveniente definir cada una de las palabras que conforman el concepto.

Según la Real Academia Española define la relación como una conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona, y señala que la pareja es el conjunto de dos personas, animales o cosas quetienen entre sí alguna correlación o semejanza, y especialmente la formada por el hombre y la mujer.

La relación de pareja puede definirse como la unión de dos personas, generalmente de distinto género, que deciden iniciar y compartir un proyecto, deseando en bienestar del otro y el propio. A lo que también se puede llamar “amor de pareja”, que al presentarse esta unión en entre dos personasexiste un sentimiento que une a cada pareja y se convierte en el medio por el cual se expresa lo que sienten y piensan.

Cada relación de pareja implica un intercambio basado en la relación en el que uno da y el otro recibe, un intercambio no desigual que está orientado hacia un futuro. Donde dos personas con una historia de vida diferente, aportan sus experiencias, pensamientos, emociones yacciones, tanto de su presente como de sus propios pasados los influyen e impactan en la construcción de su proyecto de futuro.  

A lo largo de la historia se han plantado distintos modelos los cuales muestran la evolución que ha tenido la relación en pareja en nuestra sociedad. En primer lugar tenemos la pareja patriarcal, donde se regía por la desigualdad de género. Era el hombre quien se encargabadel sustento económico de su familia y la mujer ocupaba la posición asuntos domésticos y educación de los hijos.

Con la incorporación de la mujer al mercado del trabajo, llegamos a la pareja moderna, la cual se basa en ser considerados iguales y comparten tanto las responsabilidades (económicas, tareas domésticas y crianza de los hijos). La base del vínculo es el “enamoramiento”, el sentimientoque los une.

Cuando se decide establecer una relación con otra persona siempre tenemos la misma ideología, buscamos una persona que nos brinde su confianza, su respeto y sobre todo su cariño. Queremos una persona la cual nos demuestre lo importante que significamos para ella, y que nos ofrezca el apoyo necesario para ir construyendo un futuro. Pero cada persona afronta la vida de maneradiferente, muchos piensan que establecer una relación es atarse y dejar atrás su vida, otros piensan que lo más feliz que uno puede hacer es estar al lado de una persona que siempre estará a tu lado apoyándote.

El amor de pareja ha sido un tema muy recurrente durante la existencia del hombre y ha formado parte de muchas obras cinematográficas y literarias como: “American History X”, “La Tregua”,“Hamlet”, “20 Poemas de amor y una canción desesperada” entre otras.

Mario Benedetti es el autor de táctica y estrategia. Poeta, novelista y periodista uruguayo se caracteriza por su postura crítica frente a la sociedad y a la vida. Dice en cuanto al amor que es una “programación solidaria de la existencia, lo que representa la gran importancia que tiene el amor en la vida de cada persona, y lahistoria la usa como explicaciones morales”.1

En sus obras nos muestra ese amor prohibido que nace entre dos personas, separándolas lo económico, religioso, etc, y separa el amor entre el erotismo y la solidaridad. Ya que se ha demostrado que una buena relación de pareja no solo necesita de amor sino también de una vida sexual y es aquí donde surge la gran pregunta de ¿Será amor o solo atracción?Es más frecuente este suceso en los adolescentes, tal vez hemos perdido el verdadero significado del amor un sentimiento al cual todos queremos conocer pero tenemos miedo al mismo tiempo, será cierta la frase “el que se enamora pierde”, o será ese miedo que nos ha vuelto egoístas y no pensamos en la felicidad de los demás.

Siempre he creído que el amor en un sentimiento que no se busca,...
tracking img