Juyg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huracán
Causas:
1.-(HUMEDAD) tener un frente de aire FRIO que viaje en una dirección especifica; este frente debe de ser de tamaño significativo, es decir, bastante grande para que se puedapresentar una reacción.

2.- (CALOR) Tener un frente de aire CALIENTE y que este viaje en dirección contraria al frente de aire frio.

3.- (ROTACION) Al encontrarse ambos frentes Y debe de provocarse UNAREACCION entre ambos, es decir, al chocar ambos frentes estos empezaran a girar, como abrazándose uno al otro cada vez con mayor rapidez, si esto se presenta sobre el mar esto provocara un huracán ydependiendo del tamaño de los frentes que choquen será el grado del huracán los cuales pueden ser :.
Consecuencias:
Los huracanes o ciclones tropicales pueden producir vientos extremadamentefuertes, tornados, lluvias torrenciales (que pueden producir inundaciones y corrimientos de tierra) y también pueden provocar marejadas ciclónicas en áreas costeras. Se desarrollan sobre extensas superficiesde agua cálida y pierden su fuerza cuando penetran en tierra. Esa es una de las razones por la que las zonas costeras son dañadas de forma significativa por los ciclones tropicales, mientras que lasregiones interiores están relativamente a salvo de recibir fuertes vientos. Sin embargo, las fuertes lluvias pueden producir inundaciones tierra adentro y las marejadas ciclónicas pueden producirinundaciones de consideración a más de 40 km hacia el interior.[1]

Aunque sus efectos en las poblaciones y barcos pueden ser catastróficos, los huracanes o ciclones tropicales pueden reducir losefectos de una sequía. Además, llevan el calor de los trópicos a latitudes más templadas, lo que hace que sea un importante mecanismo de la circulación atmosférica global que mantiene en equilibrio latroposfera y mantiene relativamente estable y cálida la temperatura terrestre.

Tornado

Causas:

Para que se origine un tornado han de confluir tres elementos: un tiempo inestable formado por una...
tracking img