Juzgado Primero De Los Municipio Francisco De Miranda, Camaguan Y San Gerónimo De Guayabal De La Circunscripción Judicial Del Estado Guárico

Páginas: 17 (4127 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
FACULTAD DE DERECHO
ÁREA CIENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS
CALABOZO ESTADO GUÁRICO



Autores:


HernándezJhonny


Páez, Glorimar

Octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

El Juzgado fue creado por el Ministerio de Justicia el día en el año 1945 cuya denominación era Juzgado delDistrito Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Hoy en día es denominado Juzgado Primero de los Municipio Francisco de Miranda, Camaguan y San Gerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, el cual en los actuales momento se encuentra a cargo de la Juez Abogado Yanireth Hurtado Subero, y como secretaria Abogada Mayra Urbaneja.
El Juzgado primero deMunicipio, está compuesto por el Juez, la Secretaria, el Alguacil, el Archivista, y cinco (5) Asistentes. El Juez y la Secretaria, dirigen, planifican, coordinan, supervisan y evalúan la actividad Judicial del Tribunal, verificando los procedimientos y el cumplimiento de los lapsos procesales, dentro de los lineamientos de la Ley.
El objetivo de esta organización es administrar Justicia en elMunicipio Miranda, Camaguan y San Gerónimo de Guayabal del Estado Guárico, sobre los cuales tiene jurisdicción, atendiendo las necesidades de los ciudadanos en los asuntos de orden civil, que se explicaran a continuación en el presente informe.

JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS FRANCISCO DE MIRANDA, CAMAGUAN Y SAN GERÓNIMO DE GUAYABAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO
El juzgado esuna institución que tiene la potestad de administrar justicia oportuna y eficaz entre las partes, en la organización social, se trata de un órgano publico que representa el Poder Judicial según lo contemplado en el articulo 26 y 253 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Una de las bases fundamentales para desarrollarlas es organizando el equilibrio social, es decir, setrata de la confianza que la sociedad y la nación deben tener para poder organizar su vida en común, sobre bases solidas, estables y previsible. Por otra parte las situaciones deben ser sometidas a cambios que respondan a las continuas transformaciones de su entorno que rigen el orden social, en un marco de referencia legal que permita el cumplimiento de las actividades enmarcadas en funcionesobjetivas y resultados determinados.
El Tribunal desarrolla sus competencias en tres (3) Municipios, Francisco de Miranda, Camaguan, y San Gerónimo de Guayabal, de los cuales el Miranda es el segundo con más población del Estado Guárico.
Articulo 26. CRBV. Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivoso difusos, a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente.
El estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilataciones indebidas, sin formalismo o reposiciones inútiles.

Articulo 253. CRBV. La potestad de administrar justicia emana de losciudadanos y ciudadanas y se imparte en nombre de la Republica por autoridad de la ley.
Corresponde a los órganos del Poder Judicial conocer de las causas y asuntos de su competencia mediante los procedimientos que determinen las leyes, y ejecutar o hacer ejecutar sus sentencias.
El sistema de justicia está constituido por el Tribunal Supremo de Justicia, los demás tribunales que determine la ley, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Geronimo De Guayabal
  • municipio francisco de miranda
  • municipio san francisco del estado falcon
  • Municipio San Francisco
  • gastronomia del municipio san francisco
  • municipio san francisco
  • Municipio san francisco del estado falcón
  • Municipio San Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS