JW HOTEL MARRIOTT Diseño Organizacional Y Procesos 2

Páginas: 36 (8969 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015





INDICE

1. DISEÑO ORGANIZACIONAL…………………………………06
1.1. ASPECTOS GENERALES…………………………………….06
1.1.1. Misión
1.1.2. Visión
1.1.3. Objetivos
1.2. ANALISIS INTERNO…………………………………………..08
1.2.1. Comercial
1.2.2. Recursos
1.2.3. Personas
1.2.4. Operaciones
1.2.5. Dirección
1.2.6. Fortalezas y debilidades
1.3. ANALISIS DEL EXTERNO……………………………………14
1.3.1. Entorno especifico
1.3.2. Entorno general
1.3.3.Entorno global
1.3.4. Responsabilidad social
1.3.5. Oportunidades y amenazas
1.4. ANALISIS DE FODA…………………………………………..22
1.5. ESTRATEGIAS………………………………………………….24
1.5.1. Estrategias externas
1.5.2. Estrategias internas generales
1.5.3. Estrategias funcionales
1.6. TEORIA DE ORGANIZACIÓN Y DISEÑO…………………27
1.6.1. Análisis del diseño actual
1.7. ALINEACIÓN ESTRATÉGICA……………………………….35
2.PROCESOS……………………………………………………..37
BIBLIOGRAFIA….…………………………………………………….52

Introduccion

Este trabajo de investigación, se centra en poner en práctica los conocimientos teóricos a través de una propuesta de cambios en el diseño de la organización, además presenta una parte teórica que implica analizar, los diferentes procesos que desarrollan en la organización de JW Marriott Lima (su giro de negocio es brindar servicios de alojamiento),reconocer los factores que impiden el correcto desenvolvimiento de la empresa y en base a ello potenciarla.

Al inicio de la monografía se realiza una reseña histórica de JW Marriott Lima. Luego observaran la evaluación del cumplimiento de la misión, visión, y objetivos de la organización. Posteriormente, se apreciara el análisis interno de la empresa, para así determinar las fortalezas ydebilidades; asimismo el análisis del entorno de la empresa, el cual nos ayudara a evaluar la situación externa de la organización para determinar cuáles son sus oportunidades y amenazas.

Seguidamente apreciara un análisis FODA de acuerdo a los análisis externo e interno de la empresa que anteriormente se determinó. Luego se determinara las estrategias para la empresa de acuerdo al enfoque establecidoantes, asimismo se va determinando y sustentando los problemas de diseño actual que pueden impedir establecer las estrategias, después se alinea la estructura a las necesidades de las estrategias a través del planeamiento de las propuestas de mejora, todo ello apoyados en la teoría de la organización y diseño.

Por último podrá observar algunos procesos de la empresa, mapa de procesos y susprocedimientos, indicadores de valor. Así como problemas en algún proceso y recomendación de solución con técnicas aprendidas en clase.


Reseña Histórica
JW MARRIOTT HOTEL
La historia de Marriott se remonta al año 1927 cuando un joven nacido en estados unidos llamado John Willard Marriott abrió un pequeño negocio de venta de “root beer” llamado “The Hot Shoppe” en Washington D.C. Cinco años despuésel negocio logro expenderse a la ciudad de Baltimore con éxito.

Desde 1937 Marriott incursionó en otros rubros desarrollando el servicio de catering para líneas aéreas tales como Eastern y American Airlines y la apertura de otros restaurantes. Asimismo se inicia en negocios colaterales tales como alimentación en hospitales y centros educativos.

En 1957 se apertura el primer hotel Marriott enVirginia y en 1969 se abre el primer hotel fuera de los Estados Unidos en la ciudad de Acapulco en México. A partir de ese momento la corporación comienza un crecimiento sorprendente que le genera ser nombrado en 1986 como el mejor en la industria hotelera.

Actualmente la Corporación Marriott se encuentra focalizada básicamente en el rubro hotelero, habiendo diversificado sus servicios medianteotras marcas de hoteles tales como: Marriott Hotels & Resorts

JW Marriott Hotel
Renaissance Hotels & Resorts
Courtyard by Marriott
Residence Inn by Marriott
Fairfield Inn by Marriott
Marriott Conference Centers
TownePlace Suites by Marriott
SpringHill Suites by Marriott
Marriott Vacation Club Internation (MCVI)
Horizons by Marriott Vacation Club
The Ritz-Carlton Hotel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JW MARRIOTT HOTEL LIMA
  • Jw marriott
  • Hotel jw marriott lima
  • Proceso Del Diseño Organizacional
  • Etapas del proceso de diseño organizacional
  • Diseño Organizacional Administracion 2
  • Jw marriott apertura
  • Unidad 2 el proceso de diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS