Jyuj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARÁBOLA DE LA MULA Y EL POZO:

Se cuenta que cierto campesino tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó losbramidos del animal y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver su fiel servidora en esa condición pero, después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvaral pobre animal y decidió que sería mejor sepultarla en el mismo pozo. Llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los convenció de que le ayudaran a enterrar a la mula para queno continuara sufriendo.
Al principio, la mula se puso histérica. Pero, a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. Se leocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre su lomo, ¡debía sacudirse y subir sobre la tierra! Palazo tras palazo, para alentarse a sí misma, la mula repetía: ¡sacúdete y sube!,¡sacúdete y sube! Sin importarle lo dolorosos que fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico y continuósacudiéndose y subiendo. Así, se fue elevando el nivel del piso bajo sus pies. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco llegaron hastael punto en que, cansada y abatida, la mula pudo salir con un brinco del pozo.
La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su salvación, gracias a la manera en que ella enfrentóla adversidad. ¡Supo convertir limones en limonada! Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, rehusando dar lugar al pánico, a la amargura y a las lamentaciones denuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos nos darán el potencial para poder salir beneficiados.

Autor desconocido
tracking img